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lunes, 11 de octubre de 2010

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Los retailers globales luchan para estar al ritmo de los desarrollos del m-commerce

A medida que aumentan las compras a través de dispositivos móviles, los profesionales de la industria trabajan para adaptarse a los cambios.
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La tienda John Lewis anunció la semana pasada que lanzará una versión para plataformas móviles de su exitoso sitio Web.
Los consumidores se están volcando hacia los dispositivos móviles para comprar diferentes productos, desde vouchers para regalar hasta televisores de pantalla plana, y los retailers a nivel global están trabajando duramente para poder mantenerse en el mismo ritmo del cambio.
En Reino Unido, los retailers más importantes están al frente en el desarrollo de sitios Web y aplicaciones para dispositivos móviles para aprovechar el potencial del mobile-commerce, que según Ovum, una consultora sobre aspectos tecnológicos, contará con una facturación de 41.000 millones de dólares en 2014, significativamente mayor a los 7.700 millones correspondientes a 2007.
Scott Seaborn, líder de tecnologías móviles del grupo Ogilvy Reino Unido, indica que un retailer de la High Street de Reino Unido estima que pierde un 12 por ciento de sus ventas, por parte de los consumidores que compran a través de sus dispositivos móviles mientras están todavía dentro de la tienda. “Las barreras entre usar aparatos móviles y laptops están comenzando a resquebrajarse. Estas plataformas están convirtiendose en algo sumamente significativo para la vida humana”, sostuvo.
Marks & Spencer y John Lewis, los dos nombres más tradicionales de la British High Street, están aprovechando el m-commerce con sitios especiales para dispositivos móviles. Marks & Spencer vendió recientemente dos sillones por 5.200 dólares por esta vía, y desde mayo el sitio ha tenido 1,2 millones de visitantes únicos y más de 10 millones de visitas en total. El sitio Web principal de la empresa tiene un estimado de 4 millones de clientes.
John Lewis la semana pasada anunció el lanzamiento de una versión optimizada para dispositivos móviles de su exitoso sitio Web, y está analizando la posibilidad de desarrollar aplicaciones una vez que el sitio esté funcionando exitosamente. Jonathon Brown, líder de ventas online en John Lewis, indicó: “El deseo de nuestros consumidores por el comercio a través de plataformas móviles ha crecido enormemente y nuestro foco está ahora en el desarrollo de un sitio coherente y sin problemas. El mundo móvil es una parte vital de nuestra visión para convertirnos en el retailer multi-plataforma líder en Reino Unido”.
Marks & Spencer por el momento decidió quedarse únicamente con un sitio para dispositivos móviles. El manager de comercio social y móvil de la empresa, Sienne Veit, apuntó: “Hemos optado por no volcarnos hacia las aplicaciones porque queremos alcanzar a todos nuestros consumidores. Cada persona que visite High Street es nuestro cliente, y no esperamos que todos ellos tengan la clase de teléfono que permite emplear esas aplicaciones”.
Los consumidores británicos están al frente de los del resto de Europa, según una encuesta realizada por Orange, la empresa de telefonía móvil de France Telecom, que mostró que un 40 por ciento de los primeros habían empleado el m-commerce en los últimos meses, y un 40 por ciento de ellos indicó que era probable que lo hicieran en el futuro, mientras que en Francia, sólo un 28 por ciento había realizado compras a través de estas plataformas en los seis meses anteriores.
En eBay, los británicos –que alcanzan al 65 por ciento de los productos comprados a través de este sitio en todo el continente europeo- compraron en un mes más ítems a través de su aplicación para dispositivos móviles que el total de compras de los franceses en todo 2009.
En el Reino Unido se compra un producto través de la aplicación de eBay cada 12 segundos, y este país es seguido por Alemania, donde hay una adquisición cada 35 segundos.
Malcolm Pinkerton, analista senior en Verdict Research, explicó: “Los ingresos provenientes del m-commerce están creciendo rápidamente. Los compradores se están sofisticando cada vez más, pero hay apenas un puñado de retailers que han entendido el tema y están ofreciendo el servicio a sus clientes”.
El Internet Advertising Bureau consultó a los retailers acerca de los motivos que estaban frenando el desarrollo de sus recursos para el m-commerce. Jon Maw, líder de plataformas móviles del IAB, dijo: “En nuestra investigación, un 41 por ciento de los retailers indicó que tendrán presencia en plataformas móviles en los próximos 12 meses, pero todavía un 39 por ciento piensa que los consumidores no están listos para el mundo móvil. Están equivocados. Las personas se acostumbran rápidamente a esto. Los consumidores quieren comprar productos en estos aparatos, mientras la experiencia de hacerlo sea buena”.

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