Adherentes de la pagina

domingo, 25 de abril de 2010

del blog de la Nacion

El Mundial también se juega en la cancha de Racing
Ya no es noticia que la Argentina se ha convertido en escenario habitual de filmaciones de comerciales (y películas) que luego se emiten en diferentes países del planeta. El tipo de cambio, la variedad de paisajes y locaciones que presenta nuestro territorio y el lugar bien ganado que las productoras argentinas tienen en la industria publicitaria son los factores clave de esta realidad.
Lo curioso es que dos comerciales de productos y países bien diferentes, pero ambos ligados a Sudáfrica 2010, han ubicado al mismo escenario en un lugar protagónico de la tanda mundialista actual. Se trata del estadio Juan Domingo Perón, de Racing Club de Avellaneda.
¿Te habías dado cuenta que era la cancha de Racing? Miralos y contame.
Con creatividad de la agencia británica Anomaly, el flamante spot que lanzó Sony como uno de los sponsors oficiales del Mundial 2010. Filmado por la productora Gorgeous Entreprises con dirección de Frank Budgen, el Cilindro de Avellaneda fue el lugar elegido para este partido soñado por los fanáticos más chicos del fútbol.
Si los ingleses se animaron a cruzar el Atlántico para filmar en Buenos Aires, no es ilógico que uno de los avisos asociados a Sudáfrica 2010 se haya rodado un estadio local. Lo curioso es que nuevamente fue Racing la sede del Mundial, aunque sea para la ficción publicitaria.
Se trata de la “Promo del hincha” que la agencia Promored creó para Pepsi y Lay’s, con Roberto Giordano como celebridad elegida para comunicar con ironía los premios de la acción, con viajes al Mundial como máximo incentivo. Aunque pueda resultar efectiva la elección del peluquero como injusto hincha onmipresente, la sensación es que Giordano, como chiste, suena obvio y pasado de moda.
No son estos los primeros ejemplos de comerciales filmados en la cancha de Racing. Acá van dos más. El primero es un spot para la marca Lays, emitido en el mercado ruso. Y el segundo es de otra marca vinculada habitualmente al fútbol, Gatorade, campaña que contó con Lionel Messi y Kaká como protagonistas

No hay comentarios: