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jueves, 11 de marzo de 2010


mundial dispara la venta de televisores LCD y ofrecen hasta 50 cuotas sin interés
En enero la compra de estos TV creció 90% en un año y se imponen los de 32 pulgadas. Las cadenas de electrodomésticos dan la posibilidad de pagar viendo dos mundiales con la unidad comprada.
El mundial de fútbol representa estacionalidad para los televisores, Sudáfrica 2010 disparó la venta de las pantallas planas. Por otra parte, las cadenas de electrodomésticos están saliendo al mercado con promociones de 50 cuotas (4 años y dos meses) sin interés, que otorgan la posibilidad de comprar un televisor nuevo. Estas líneas de financiación permiten amortizar la compra viendo dos mundiales.
CRECE LA VENTA DE LCDEn enero se vendieron 90% más de televisores LCD respecto al mismo mes de 2009. Mientras tanto, durante todo el año pasado la venta de este producto creció 19,1% interanual. Los datos se desprenden de una investigación de mercado realizada por la consultora GfK en las cadenas minoristas de Argentina.
A contrapartida, se contrajeron notablemente las ventas de televisores de plasma: interanualmente cayeron 38,7% en 2009 y 87,5% en enero. Consumidores y fabricantes se están volcando a los LCD, que a diferencia de los Plasma son más baratos, poseen más vida útil, más brillo, colores más vivos e imágenes más claras.
Según el relevamiento de GfK, los televisores LCD representan el 19% de las ventas de artículos eléctricos, contra 2% de plasmas y 3% de televisores convencionales. No obtante, en la cima del mix de productos más vendidos están los teléfonos celulares (26%) y en tercer término, los computadores portátiles (12%).
El LCD TV promedio que se vende en Argentina es de 32 pulgadas y tiene un valor promedio de $4.471. Este tamaño es el más popular, el 71,3% de las ventas de estos televisores son de esa medida, seguidas por las de 40-42 pulgadas, con el 16,9%.
FINANCIACIÓN Y CUOTASDos de las cadenas de electrodomésticos más importantes del país salieron al mercado a pelear precio y ofrecer una financiación tentadora. Ambas proponen 50 cuotas sin interés en LCD con las tarjetas de crédito. El costo financiero total (interés real) que se termina pagando oscila entre 3,26% y 4,34%.
En estos casos, adquirir un LCD promedio de 32 pulgadas terminaría costando en torno a $90 mensuales. De este modo, los consumidores pueden prorratear la inflación que sufriría el producto.
Sin embargo, estas promociones no aplican descuentos adicionales que ofrecen bancos.
SE DUPLICAN LAS BÚSQUEDASEn los últimos doce meses la búsqueda de palabras asociadas con los “televisores LCD” en Google de alta definición han tenido un aumento de 200%, según afirma un sondeo de la consultora Abeceb, que reconoce que “durante en enero se registró una importante tendencia hacia arriba” en esta tendenci

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