Adherentes de la pagina

martes, 9 de marzo de 2010

La puna salteña, el escenario elegido por Benito Fernández
El diseñador realizó la producción de su última campaña en la provincia del norte argentino; en su colección mezcla ítems rockeros con tejidos de telar

El diseñador Benito Fernandez eligió como escenario la puna salteña para realizar la gráfica de su nueva colección Rock en Salta y viajó con todo su equipo hacia la localidad de Tolar Grande para realizar la producción.
"Es un lugar inspirador, digno de película. Pude acceder a lo más profundo del desierto puneño, al increíble Ojo de Agua, El Salar del Diablo, Los Colorados, Las Areneras...lugares venerados como dioses por los incas. Un planeta nuevo con una naturaleza insultante y una paz relajada que descubrí en mis últimos viajes a Salta y que quise reflejar en esta colección. Un lugar en el mundo que me permitió mezclar mis dos debilidades: lo étnico con el desenfado del rock", contó Benito.
Rock en Salta reflota los colores, los tejidos a mano, los telares y las texturas teñidas con productos de la tierra. Los cueros con cadenas y tachas se fusionan con ítems de la década del 80. Colores azules, verdes, violetas, plateados y negros se mezclan en texturas estampadas como la lana, la gasa y el satén, sumándose a ellos el encanto de los telares.

No hay comentarios: