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viernes, 12 de marzo de 2010


GLOBAL HASTA AHORA, EL SITIO MOBILE ERA EL ÚNICO QUE NO TENIA PUBLICIDAD
Los avisos mobile de YouTube apuntan a un mix de ingresos
(Advertising Age) - El sitio sirve “decenas de millones” de videos a celulares cada día.
YouTube se ha pasado el último año poniendo avisos en cada rincón del site, desde las grandes y ostentosos piezas de la home page hasta los pre-roll, post-roll y los overlays de video. Pero un aspecto ha quedado –curiosamente- libre de publicidad: su sitio mobile.
Bien, eso va a cambiar. Los avisos mobile son la última oferta de YouTube a Madison Avenue, y tres anunciantes van a probarlos: Mazda, Kia Motors y Sony Pictures para “District 9”. YouTube testeó en teléfonos celulares avisos con L’Oreal y Land Rover en el último verano.
Hacer que esos avisos sean “visibles” en las pantallas de los celulares no es un pequeño obstáculo, ya que deben ser codificados en un formato propicio para los aparatos, porque la mayoría de los browsers de los móviles no pueden manejar el Flash de Adobe. Shishir Mehrotra, director de monetización de YouTube, dijo que los videos de avisos para mobile están en camino, pero que es un problema técnico más duro aun dada la variedad de aparatos que hay en el mercado.
Mehrotra dijo que el sitio mobile de YouTube –distinto de la app mobile de YouTube para iPhone y otras plataformas- sirve a “decenas de millones” de vistas por día y ha crecido un 160% el año pasado. Aunque eso es vago, significa que aun en los modelos más baratos YouTube sirve más videos a los telefonos que casi cualquier otro sitio servidor de videos para las PCs, excepto tal vez Hulu. “Es una de las compras más grandes de mobile que uno puede conseguir”, dijo Mehrotra.
¿Quién quiere publicitar en la página mobile de YouTube? Muy parecido a los anunciantes que compran la home page, acostumbrados a hacer transacciones en roadblocks donde “poseen” un sitio durante el día. En realidad, Mazda compró el miércoles tanto la home page de YouTube como su sitio mobile.
Esos anunciantes no son necesariamente los mismos que compran video avisos -una proposición que YouTube debe resolver si quiere escalar los ingresos exponencialmente- pero es otra fuente de nuevos ingresos.

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