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domingo, 7 de marzo de 2010


GLOBAL ¿COLETAZOS DE LA ADQUISICIÓN DE CADBURY?
Kraft quitó la marca Mac N’ Cheese de Draftfcb y la instaló en Crispin
(Advertising Age)- Mientras habla de buscar “nuevas perspectivas” en su publicidad, el gigante alimentario confirmó que otra marca importante de su portfolio, las nueces Planter’s, también está en review. Crispin llega por primera vez al roster de Kraft.
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Los icónicos Macaroni N’ Cheese, otra baja de Draft en el portfolio de Kraft Foods.
Kraft movió su icónica marca Macaroni & Cheese a la agencia Crispin, Porter & Bogusky, una cuenta que estaba en manos de Draftfcb, Chicago. La decisión llegó después de un review, y se trata de la primera cuenta de Kraft que aterriza en Crispin.
FCB manejaba la publicidad de Mac N’ Cheese desde 1998.
“Estamos tratando de insertar cosas nuevas a todo lo que hacemos”, dijo Joyce Hodel, vocera de Kraft. “Kraft Mac N’ Cheese es una marca muy importante para nosotros, y quisimos darle una nueva perspectiva”.
La compañía declinó confirmar la inversión publicitaria que hace en la marca. Un ejecutivo cercano al tema estimó que el monto está típicamente en el rango de las ocho cifras.
El review incluyó a tres agencias, entre ellas Draft y Crispin, pero la compañía no mencionó a la restante.
Un vocero de Crispin confirmó la asignación, pero se abstuvo de ampliar el comentario. Draft remitió las consultas al cliente.
Este es el segundo movimiento de salida de Draft en los últimos tiempos, ya que perdió Lunchables en diciembre. Kraft, que recientemente cerró un acuerdo para la compra de la firma británica Cadbury, ha venido haciendo del marketing una mayor prioridad en los años recientes, incrementando la expertise en los cuarteles centrales y cambiando las cuentas sin tener en cuenta a las “vacas sagradas”.

Planter’s, a review
El vocero Basil Maglaris, de Kraft, confirmó que Planter’s, otra cuenta de la compañía, también está en review. “Nuestras estrategias exigen innovación, y el marketing es un área donde siempre tratamos de practicarla”, dijo Maglaris, sin ampliar el concepto.
Draft no participará en el review de Planter’s, pero Kraft declinó mencionar a otras agencias participantes, aunque se cree que todas tienen sede en Nueva York. El negocio venía siendo manejado por Draft desde su oficina neoyorquina desde 1988. Según Kantar Media, la inversión de la compañía en medios para Planter’s fue de 31 millones de dólares a lo largo de 2008.
Draft también maneja el negocio de la pizza de Kraft, que ha sido una de las historias de mayor crecimiento entre los productos de la empresa. Pero Kraft está en proceso de vender las marcas DiGiorno, Tombstone y Jack’s Pizza a Nestle.
De todas maneras, Draft sigue siendo una agencia prominente dentro del roster de la compañía, con asignaciones para varias de sus marcas de mayor inversión publicitaria, como Oreo, Chips Ahoy y Jell-O. Según datos de Kantar, Kraft puso en cada una de esas marcas 57 millones, 42 millones y 35 millones, respectivamente, durante 2008, sólo en medios medidos.

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