Adherentes de la pagina

viernes, 5 de marzo de 2010

delblog comunicaciones estrategicas


Publicidad de CULTURA DEMOCRÁTICA.

Es un mal endémico, sobretodo en Hispano América, la abulia o pereza electoral: A la gente le da pereza votar en las elecciones para elegir sus gobernantes, sean estos Concejales, Congresistas o Presidente de su nación.Razones hay muchas, desde la poca credibilidad en la clase política dominante, ignorancia y hasta falta de motivación como resultado de las dos primeras; pero lo cierto es que la abulia electoral es una falta de responsabilidad con uno mismo, con nuestras familias y con nuestro país.Con el propósito de superar la pereza de votar y combatir los altos indices de abstención, que como casi en todas partes de nuestro continente se presentan, en el Valle del Cauca, Colombia, en visperas de las elecciones para Congreso y muy cerca también de las presidenciales, la organización privada UNIDAD DE ACCION VALLECAUCANA ha relanzado su campaña de CULTURA DEMOCRATICA que tiene como objetivo motivar a la gente a participar votando y votando responsablemente a conciencia.Esta campaña de la UAV en Colombia, en la que se invita al ciudadano a "PONER LA CARA" con su voto, ya fue probada con exito hace tres años en las elecciones para la Alcaldía de Cali y produjo como resultado una masiva participación ciudadana, reduciendo los indices de abstención en un 8%, con lo cual esta ciudad, que era lider en "abulia electoral", se igualó al menos a la norma nacional. Este año se espera un resultado igual de positivo.Destacamos uno de los comerciales de TV de la campaña y una pieza grafica representativa de la misma, la cual aprovecha medios masivos y alternativos, incluyendo inclusive la Internet.
La campaña "PONGA LA CARA" es creación de un grupo de publicistas vallecaucanos especializado en campañas de cultura ciudadana: EL COLECTIVO PUBLICITARIO DEL VALLE.Eduardo Romero P.

No hay comentarios: