- MÉXICO| JULIO CASTELLANOS, CEO DE DENTSU AEGIS NETWORK Y DE CARAT EN...(Por Florencia Álvarez, del staff de adlatina.com) - Con una trayectoria que incluye pasos por McCann y Leo Burnett, Julio Castellanos llegó a Aegis Media México hace un año con el objetivo de consolidar el potencial de la agencia en el corto plazo. Tras la implementación del modelo mundial de Dentsu Aegis y con el total apoyo de la red para lograr esta evolución, el ejecutivo asegura que el 2013 marcó positivamente a la agencia.
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| ENTRE LAS CREATIVAS SE DESTACÓ IPG Y ENTRE LAS DE MEDIOS, HAVASInversión en nuevos negocios de 2013 y 2012 de los grupos de agencias creativas y la sumatoria de las independientes.Grupo Consultores asegura que las agencias creativas españolas han invertido un total de 780 millones de euros en nuevos negocios durante 2013, lo que representa un aumento del 88,8 por ciento respecto del año anterior. El volumen de las agencias de medios en la misma materia fue apenas menor que los 1.300 millones, un 49 por ciento por encima de valor de 2012.
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| EL CEO DE HBO SERÁ GALARDONADO POR SU APORTE A LOS MEDIOSRichard Plepler recibirá su estatuilla el 17 de junio en el Palais des Festivals, Cannes.Al ejecutivo se le atribuye la revitalización de HBO por su intervención en el lanzamiento de series exitosas como Game of Thrones y True Blood. Impulsó, también, la primera incursión de Cinemax en el prime time con la popular serie Strike Back.
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| GOOGLE ES LA MÁS FUERTE PARA LOS CONSUMIDORESDesde 2006, la marca de cerveza aumentó su valor en un 8 por ciento.Por su desempeño financiero y sólido posicionamiento de marca, la marca de cerveza resultó la más valiosa en el ranking BrandZ, que elabora BrandAnalytics. En tanto, las categorías financieras, de telefonía y aéreas, fueron las que registraron mayores descensos en el valor percibido. Google, por su parte, resultó ser la marca más fuerte, desplazando a Coca-Cola. En la nota, el top 25 de marcas.
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| HASTA EL MOMENTO SON 7 RECONOCIDOS ANUNCIANTES EN EL ORDEN INTERNACIONALGuido Rosales y Joao Ciaco se suman a los marketers que confirmaron su presencia en El Sol.¿Se inicia una nueva tendencia? Una feliz idea acaban de concretar las autoridades de El Sol al anunciar la composición de los distintos jurados de este año: la participación de exitosos marketers en el orden mundial y regional en los distintos jurados. La iniciativa se suma a la “democratización” de los jurados. El evento se realizará en Bilbao los días 29, 30 y 31 de mayo próximos.
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| ES LA CONTINUACIÓN DE LA MÍTICA CAMPAÑA ‘THE SUBSERVIENT CHICKEN’La campaña, lanzada en 2004, fue un fenómeno digital para la época.A diez años de su primera aparición y para anunciar el lanzamiento del nuevo sándwich de pollo Big King, David reactivó la campaña The Subservient Chicken, lanzada en 2004. En la nota, el comercial.
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| LA INICIATIVA PROMUEVE LA NUEVA PLATAFORMA DESTINADA A MADRESFotograma de Coro, una de las piezas de la campaña de difusión de la plataforma Babble.La nueva plataforma de Disney, Disney Babble, tiene el objetivo brindarles contenido confiable, herramientas e informaciones relevantes a las madres latinoamericanas. A través del concepto ‘Amor verdadero’, su primera campaña de difusión, Coro, se focaliza en el vínculo y colaboración entre madres. La acción, producida por Niña, incluye presencia en televisión, así como spots radiales, banners y avisos de gráfica. A la pieza se suman otros tres comerciales: Mano, Pastel y Ojos, En la nota, los comerciales.
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| PREMIA LO MÁS DESTACADO DE LA PUBLICIDAD PARA EL MERCADO HISPANO DE ESTADOS UNIDOSLa entrega de premios se celebró la noche del martes.El Círculo Creativo y la AHAA anunciaron cuáles fueron las piezas ganadoras de la edición de 2014 de los premios USH Idea. El comercial “Muttbombing”, de Dieste para la organización sin fines de lucro Dallas Pets Alive, se ubicó en la cima del “Best of show”. El top cinco se completó con trabajos de Latinworks, Alma DDB y dos de Conill Advertising. En la nota, la lista de ganadores.
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| CARTA ABIERTA DE GABRIEL MALONEAY, PRESIDENTE DE LA AAP“Nuestro país se encuentra posicionado en cuarto lugar como industria creativa”, apuntó Maloneay.En respuesta a las declaraciones que realizó la periodista Fernanda Iglesias, el presidente de la entidad que nuclea a las agencias de publicidad argentinas, Gabriel Maloneay, subraya que la elección de la agencia Madre Buenos Aires por parte de Aerolíneas Argentinas fue realizada siguiendo la normativa vigente y que la creatividad argentina se encuentra posicionada como una de las mejores a nivel mundial. La periodista había puesto en duda la legitimidad de la selección de Madre por parte de la aerolínea y subrayado la baja calidad de la industria publicitaria argentina.
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