Creatividad popular, de internet a la tanda
No voy a descubrir el nivel de influencia que las redes sociales han ejercido sobre la comunicación de contenidos en los medios y espacios –por llamarlos de alguna manera– tradicionales. No sorprende, entonces, que la tanda publicitaria también se nutra de ideas que captan la atención de millones de personas desde lugares como YouTube.
Basta con tipear “pool dunk“ o alguna combinación similar que haga referencia a volcadas caseras realizadas y filmadas en piletas para pasar varias horas viendo cómo seres anónimos intentan encestar pelotas de todo tipo a pura pirueta mientras algunos canales de televisión pierden puntos de rating frente a contenidos tan ridículos como este.
Desde ese punto partieron los creativos de la oficina de Crispin Porter + Bogusky en Londres para crear este comercial que lanzó Turkish Airlines como patrocinador principal de laEuroleague de básquet. Tenían sólo 4 horas para lograr esta volcada en grupo y este fue el resultado:
Con dirección de Mitch Stratten para Independent Films, cuatro estrellas de la Euroleague encabezan el grupo de doce jugadores que protagonizaron esta pieza en una casa de las afueras de Madrid: Shawn James, Kyle Hines, Robin Benzing y Sergio Rodríguez. Fueron 22 intentos los que debieron hacer para lograr una toma única sin errores, mientras el tiempo del que disponía este cuarteto de jugadores se iba escurriendo.
Para ver el camino hacia la toma exitosa, vale la pena ver este backstage:
Al ver esta idea de CP+B, los memoriosos amantes de la publicidad habrán recordado “The cog“, el histórico spot de Honda pensado por Wieden + Kennedy para Honda, con el que elijo cerrar este posteo. Pueden disfrutarlo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario