el sector de la publicidad online creció un 15 por ciento
La publicidad de Mercedes fue más vista por robots que por humanos
27/05/2014
- Mercedes acusa a la página Rocket Fuel de posicionar fraudulentamente la publicidad del fabricante de coches alemán.
- De las 365.000 apariciones que posicionó Rocket Fuel durante tres semanas, el 57 por ciento fueron vistas por programas informáticos automatizados en vez de gente real.
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FT ha tenido acceso a unos documentos que revelan que la última campaña del fabricante de coches alemán, Mercedes, fue vista por robots, en vez de humanos. El motivo es que la publicidad fue fraudulentamente posicionada en páginas web por Rocket Fuel. Según denuncia este diario, la investigación saca a la luz algunas de las preocupaciones en torno a un sector que el año pasado se expandió un 15 por ciento hasta los 120.000 millones de dólares. El fraude fue descubierto gracias a una investigación interna del fabricante de coches.
Según explica este diario, de las 365.000 apariciones que posicionó Rocket Fuel durante tres semanas, el 57 por ciento fueron vistas por programas informáticos automatizados en vez de gente real.
Rocket Ruel es una empresa que trabaja como intermediaria entre los anunciantes y las empresas de publicidad online. Rocket Fuel se basa en su capacidad de analizar en tiempo real una cantidad ingente de datos relativos al rendimiento de las campañas de publicidad. Según Marketing Directo la solución de Rocket Fuel ha revolucionado el mercado de la publicidad online en Estados Unidos ya que ha transformado la manera con la que las empresas de todo el mundo identifican a sus audiencias y les ha permitido que aprovechen todo el poder de Internet para aumentar de manera exponencial la rentabilidad de su inversión en publicidad. Sin embargo, esta nueva revelación podría poner en entredicho la eficacia de su método.
No obstante, preguntados por esta investigación, la compañía ha puesto en duda los resultados del informe de Mercedes, elaborado por otra empresa, la inglesa Telemetry. “Dudamos que los resultado sean cien por cien correctos”, explican a FT.
Internet se consolida como el medio con mayor crecimiento en la inversión publicitaria
Internet se consolida como el medio con mayor crecimiento en la inversión publicitaria mundial y en el periodo 2013-2015 registrará un aumento anual medio en su facturación del 16%, según ZenithOptimedia.
Con estos pronósticos, Internet elevará su cuota en el mercado publicitario del 18,3% en 2012 al 24,5% en 2015, mientras que prensa y revistas seguirán cayendo a una media anual del 3%. La publicidad ‘online’ superará a la publicidad en prensa por primera vez en 2013 y en 2015 superará al conjunto de prensa y revistas.
Con estos pronósticos, Internet elevará su cuota en el mercado publicitario del 18,3% en 2012 al 24,5% en 2015, mientras que prensa y revistas seguirán cayendo a una media anual del 3%. La publicidad ‘online’ superará a la publicidad en prensa por primera vez en 2013 y en 2015 superará al conjunto de prensa y revistas.
Dentro de Internet, Display es la disciplina con el crecimiento más rápido, del 20% al año, gracias en parte al importante incremento de la publicidad de video 'online' y redes sociales, disciplinas que crecen a un ritmo del 25% y 33% al año, respectivamente.
La publicidad móvil ('smartphones' y tabletas) ha despegado definitivamente despegado y está creciendo siete veces más rápido que la publicidad en Internet para ordenadores de mesa. Se prevé que este segmento crecerá a una media del 56% anual en 2014, y del 48% en 2015 empujada por la rápida adopción de smartphones y tabletas.
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