EL CREATIVO ESTUVO A CARGO DEL CIERRE DE RED INNOVA
En una exposición de 20 minutos, el presidente de BBDO Argentina se valió del paradigma de la jungla y habló de la "utopía" subyacente que pregona el universo digital y el espíritu emprendedor como la noción de "conversación" que trae aparejada la interactividad. De esta manera, se puso fin al encuentro de innovación y tecnología que durante dos días congregó a más de 2500 personas en el Nuevo Auditorio Buenos Aires.
Con una asistencia de más de 2500 personas, finalizó la segunda edición de Red Innova en Buenos Aires.
El encuentro de innovación y tecnología fundado por Pablo Larguía contó durante las dos jornadas con destacados conferencistas, entre los cuales se destacan Esteban Walther, director de marketing de Google Latinoamérica; Alejandro Zuzenberg, director de Facebook Argentina. Incluyó una mesa redonda con Angel Investors (inversores ángeles) que aportaron sus ideas acerca de por qué vale la pena apoyar y potenciar el desarrollo de emprendimientos. En este marco, Ariel Arrieta, ceo de NXTP LAbs, sostuvo: "Las ideas valen centavos, los que la implementan valen millones". Mientras que Carolina Dams, fundadora de A2C Advisors, agregó: "Hay una parte racional y una parte irracional en la decisión de invertir en un proyecto".
Para Mariano Mayer, director general de emprendedores, del Gobierno dela Ciudad de Buenos Aires, “el mundo del trabajo cambió y que actualmente armar una start up es una alternativa muy viable”.
El cierre del evento estuvo a cargo del creativo Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina. Pérez se valió del paradigma de la jungla, a partir de las nocionesde densidad, diversidad y estratos, para hacer un análisis sobre el arribo de las nuevas tecnologías y sus consecuencias en el "ecosistema humano". En este contexto, interrogó al auditorio sobre la utopía subyacente que pregona el universo digital y el espíritu emprendedor como la noción de "conversación" que trae aparejada la interactividad. Ambos conceptos, a través de ejemplos, fueron puestos en duda.
Para el final centró su análisis en lo que podría ser uno de los grandes dilemas del ser humano: ¿Cuánta inteligencia, privacidad y libertad hay que ceder en busca del confort?
No hay comentarios:
Publicar un comentario