¿La televisión está en los planes futuros de la publicidad?
Lunes, 26 de mayo de 2014 | 4:30 am
Enzo Montalbetti
El año pasado, la televisión aún seguía concentrando la mayoría de la inversión publicitaria en el Perú, con un 49%. Es el medio por excelencia para los publicistas y marketeros peruanos. Ninguna gran campaña en estos días se concibe sin un comercial de televisión.
Sin embargo, el futuro de la publicidad en la televisión depende de cómo evolucionará la forma de comunicar los mensajes publicitarios. En la actualidad, en la tanda comercial, son más efectivos los anuncios que están al inicio de la pauta o los que están al final de esta. Los del medio, generalmente, son fusilados por el control remoto.
Quizás el futuro de publicitar en TV ya no se encontrará en un comercial de 30 segundos, si no en los contenidos que las marcas podrían generar para la televisión.
Luego de ver campañas virales, tan espectaculares como la de camiones Volvo y Jean Claude Van Damme, haciendo su famoso “split” sobre dos de ellos. Me pregunto si esta idea para mostrar la precisión de los sistemas de dirección de dichos camiones, hubiese funcionado también en TV.
Hoy lo primero que pensamos cuando tenemos una idea de este tipo es ejecutarla y llevarla a través de medios digitales. No estamos pensando en cómo revolucionar un medio clásico como la televisión. Aún como país nos falta mucho para llegar al nivel de penetración que quisiéramos en internet, mientras tanto la televisión tiene una gran oportunidad de reinventarse, publicitariamente hablando, claro está.❧
El año pasado, la televisión aún seguía concentrando la mayoría de la inversión publicitaria en el Perú, con un 49%. Es el medio por excelencia para los publicistas y marketeros peruanos. Ninguna gran campaña en estos días se concibe sin un comercial de televisión.
Sin embargo, el futuro de la publicidad en la televisión depende de cómo evolucionará la forma de comunicar los mensajes publicitarios. En la actualidad, en la tanda comercial, son más efectivos los anuncios que están al inicio de la pauta o los que están al final de esta. Los del medio, generalmente, son fusilados por el control remoto.
Quizás el futuro de publicitar en TV ya no se encontrará en un comercial de 30 segundos, si no en los contenidos que las marcas podrían generar para la televisión.
Luego de ver campañas virales, tan espectaculares como la de camiones Volvo y Jean Claude Van Damme, haciendo su famoso “split” sobre dos de ellos. Me pregunto si esta idea para mostrar la precisión de los sistemas de dirección de dichos camiones, hubiese funcionado también en TV.
Hoy lo primero que pensamos cuando tenemos una idea de este tipo es ejecutarla y llevarla a través de medios digitales. No estamos pensando en cómo revolucionar un medio clásico como la televisión. Aún como país nos falta mucho para llegar al nivel de penetración que quisiéramos en internet, mientras tanto la televisión tiene una gran oportunidad de reinventarse, publicitariamente hablando, claro está.❧
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