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martes, 20 de mayo de 2014

Burger King lanza su nueva tagline: “Be Your Way”


PARA CREAR “UNA CONEXIÓN MUCHO MÁS FUERTE” CON EL PÚBLICO
(Advertising Age) – La frase, gramaticalmente cuestionable, es una derivación de la clásica “Have It Your Way”, que se estrenó hace 40 años. Con la nota, el link para ver el spot “Lottery”.
  • Escena final de spot “Lottery”, en el que BK estrena su nueva tagline.
Burger King está cambiando su tagline para adoptar “Be Your Way”, que la cadena afirma que es un derivado de su slogan Have It Your Way, que tiene 40 años de antigüedad. (La compañía vino usando desde 2001 la frase Taste is King, aunque en algunos mercados todavía continuaba con la leyenda clásica).
Según un informe de prensa, la nueva tagline “recuerda a la gente que, no importa quiénes son, pueden ordenar como quieren en los restaurantes de Burger King y que ellos pueden deberían vivir como lo desean en cualquier momento. Está OK no ser perfectos. La autoexpresión es más importante y son nuestras diferencias lo que no hace individuos y no robots”.
¿Por qué, entonces, molestarse en cambiar la tagline? Fernando Machado, vicepresidente senior de global brand marketing, dijo que mientras Have It Your Way hablaba más del “costado funcional” de Burger King, la personalización fue siempre una opción para los consumidores. La compañía, dijo, está apuntando a que esa frase sea “mucho más que una tagline” en la que el objetivo sea “crear una conexión mucho más fuerte, al hablar a una conducta que ya existe”.
Machado comentó además que estaban “tratando de elevar a Have It Your Way a un estado mucho más emocional y centrado alrededor de la autoexpresión”.
La tagline se lanzará primero en Estados Unidos, al aparecer en spots en la noche del lunes que promoverán el King Deals Value Menu, que incluye varias hamburguesas por un dólar. Machado dijo que el slogan se aplicará globalmente.
Be Your Way es una reflexión mejor de quiénes somos y cómo queremos interactuar con nuestros clientes”, dijo a su vez Axel Schwan, global chief marketing officer de Burger King, en un comunicado de prensa. “Y las ejecuciones bajo la frase Be Your Way mostrarán a nuestros clientes siguiendo sus propios caminos”.
El movimiento llega cuando Burger King ha venido haciendo grandes esfuerzos durante este año para atraer la atención y los consumidores con revisiones en el posicionamiento. Recientemente realizó un retorno de su legendaria campaña  Subservient Chicken, a diez años de su lanzamiento, utilizándola como un gancho publicitario para su nuevo sandwich Chicken Big King, y para producir ondas en el espacio digital.
La tagline también llega poco después de que la cadena haya enlistado como shop global a la agencia David (WPP), que fue lanzada por ejecutivos latinoamericanos de Ogilvy. David está encargada de ayudar a que Burger King ejecute el trabajo global para que la marca tenga una imagen global más consistente.
Los equipos de marketing de la cadena, especialmente a escala global, han cambiado en los meses recientes. En octubre, BK nombró a Schwan como CMO global, para suceder a Flavia Faugeres, que se alejó a fines de 2013. En marzo, la compañía de fast-foods designó al ex ejecutivo de Unilever Fernando Machado como su vicepresidente senior deglobal brand marketing, un nuevo rol que se estableció en la compañía para renovar la marca a nivel mundial. En junio último, Eric Hirschhorn fue nombrado su nuevo chief marketing officer para Norteamérica.


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