Adherentes de la pagina

viernes, 23 de mayo de 2014

Los televisores del Mundial, con pantallas LED y cada vez más grandes

Los televisores del Mundial, con pantallas LED y cada vez más grandes

Como ocurre cada cuatro años, las propuestas de los fabricantes se renuevan con una apuesta por formatos que van más allá de las 32 pulgadas y con funciones especiales que buscan mejorar la imagen de las transmisiones
Por   | LA NACION

 
Foto: Archivo 
 
A pocas semanas de su inicio, el Mundial de Fútbol volverá a generar otro frenesí entre los aficionados, como siempre ocurre cada cuatro años, con una audiencia televisiva que estará atenta al desempeño de los seleccionados en tierras brasileñas. Y en este punto de contacto se encuentran los fabricantes de TV y el interés de los usuarios por elegir la mejor opción para seguir los partidos de la Copa.
Desde la cita mundialista de Sudáfrica, los televisores han experimentado diversas transformaciones, que fueron del furor por la tecnología 3D hasta los modelos con acceso a Internet. También se lanzaron algunas versiones exclusivas, con pantallas mayores a las 85 pulgadas, mientras que la tecnología LED se posicionó como la opción dominante en el mercado.
En medio de toda esta marea de términos y tendencias, detallamos a continuación un listado de características y funciones que están presentes en el mercado local.
Pantallas
La tecnología LED es la gran dominante entre los televisores disponibles en el mercado. En comparación con su antecesor, el LCD, estos modelos consumen entre el 20 y 30 por ciento menos de energía, son más delgados y generan menos calor.
Las dimensiones parten desde las 32 pulgadas, pero la mayoría de la oferta de los fabricantes en la Argentina se concentra en los modelos mayores a las 42 pulgadas.
Respecto a la resolución, la definición Full HD, de 1920 por 1080 pixeles, está presente en casi todos los televisores actuales del mercado. También existen modelos con mayores resoluciones, las llamadas pantallas UHDV o 4K, con resolución 3840 por 2160 pixeles, pero a precios que parten desde los 100.000 pesos.
Tecnología 3D
Ha sido el furor de anteriores temporadas, impulsada por películas como Avatar y el interés de la industria de los contenidos por promover este tipo de formato. Sin embargo, el interés decayó, y está presente en los últimos modelos de TV como una función adicional, lejos del protagonismo que supo tener años atrás.
El 3D no debería ser una función determinante al momento de elegir un nuevo televisor. De hecho, es una característica que suele ser incómoda y no suma demasiado en la transmisión de un partido de fútbol, pero que se adapta muy bien a las películas que aprovechan esta tecnología.
Smart TV
Los televisores dejaron de ser cajas bobas y se transformaron en equipos delgados, ideales para ambientes en donde se busca optimizar el espacio. Y después del 3D, los fabricantes apostaron de lleno a las funciones Smart. ¿De qué se trata esto? Denominados televisores inteligentes, son modelos que permiten acceder a Internet y a diversas funciones asociadas, tales como el uso de aplicaciones para ver noticias, actualizar redes sociales y ver contenidos a través de servicios de transmisión on line, tales como Netflix y Crackle, entre otros.
Además de Wi-Fi, los modelos disponibles en el mercado suelen contar con conexión inalámbrica vía Bluetooth, y permiten la conexión de diversos dispositivos a la pantalla de TV.
Su configuración hace que se transformen en pequeñas computadoras con pantallas gigantes, capaces de ofrecer diversos servicios de Internet. Aquí, la recomendación se basa en las necesidades del usuario: un Smart TV ofrece la comodidad de utilizar diversos servicios on line integrados, pero son mucho más caros que los modelos estándar.
Alternativas al Smart TV
Si el presupuesto no alcanza, no todo se trata de Smart TV. Los modelos estándar (con pantallas LED, delgados, pero sin conexión a Internet) cuentan con conectores HDMI que admiten la conexión de una computadora portátil o de escritorio para navegar en la Web o ver una serie o película por streaming.
Con un costo adicional de 35 a 100 dólares se puede transformar a los televisores estándar en pantallas Smart mediante dispositivos como el Apple TV y el Amazon Fire TV . También existen diversos conectores, más económicos, como el Chromecast de Google o el Streaming Stick de Roku . Una desventaja: muchos de estos accesorios aún no están disponibles en el país.

UNA RECORRIDA POR LAS OPCIONES DISPONIBLES

Por el lado de los fabricantes, las apuestas están enfocadas en pantallas más grandes, con dimensiones que suelen estar por encima de las 50 pulgadas. También buscan poner énfasis en el Modo Fútbol, una función que permite realzar las transmisiones de los partidos sin . Además, hay más modelos que buscan ir más allá de la resolución Full HD con los televisores UHD o 4K.
 
BGH Smart TV, de 50 pulgadas, con Netflix, Skype y función 3D.  Foto:  Archivo 
Foto 1 de 11
  • BGH
Su modelo apuesta por el formato Smart TV, con función 3D y pantalla de 50 pulgadas. Tiene integrado el servicio de Netflix y Skype, es Full HD y trae dos pares de lentes 3D.
  • JVC
Tiene dos modelos en el mercado, uno de 50 pulgadas a $18399 y otro de 42 a $8799.
  • LG
La compañía surcoreana tiene dos modelos, el TV LA6600, con funciones Smart, y disponible en 55 ($26.599), 47 ($18.459) y 42 ($13.299) pulgadas.
Los modelos Smart de LG en la líneaLA8600 viene en 60 y 70 pulgadas es el tope de gama de la compañía, y está disponible a $57.599 el de 70 pulgadas, y $34.599 el de 60.
  • Noblex
Cuenta con dos modelos, uno de 39 pulgadas Full HD a $6.899 y otro de 50 pulgadas Smart 3D Full HD, a $ 18.199.
  • Philips
Tiene tres líneas de televisores, con la Serie 4100 con un modelo estándar de 50 pulgadas, mientras que la Serie 7000 y 8008 son modelos Smart, de 47 y 55 pulgadas, respectivamente.
La Serie 8000 está a $29.999, mientras que la Serie 7000 y 4100 están a $22.999 y $15.999, respectivamente.
  • Samsung
Su modelo destacado es el LED TV Samsung 50F5000, de 50 pulgadas y con la función Modo Fútbol, a 13.999 pesos.
  • Sony
La compañía japonesa también destaca dos modelos de su línea: uno es el BRAVIA 3D KDL-50W805B, con pantalla de 50 pulgadas a $17.999, y el otro es el LED 4K 3D, de 65 pulgadas y con resolución 4K, a $96.999..

No hay comentarios: