EL EJECUTIVO LIDERA EL ÁREA CREATIVA DE DRAFTFCB MÉXICO
El vicepresidente creativo de Draftfcb México, Nacho Zuccarino, dialogó con adlatina.com sobre el presente de la agencia, las expectativas para el futuro y las nuevas incorporaciones a la firma. Asimismo, comentó los detalles sobre la campaña que la agencia generó para Bimbo, protagonizada por Leo Messi, que fue un boom en las redes sociales y en los medios mexicanos.
“El 2012 fue un buen año, porque empezamos a trabajar de forma consuetudinaria con las marcas ganadas a lo largo de 2011. Es difícil dar una evaluación tajante cuando faltan meses importantes en términos de producción y facturación; sin embargo, estamos muy contentos”, comentó a adlatina.com Nacho Zuccarino, vicepresidente creativo de Draftfcb México.
Con respecto a las expectativas para lo que resta del año, el creativo sostuvo que a lo largo de los últimos tres meses aumenta la cantidad de pitches en México y que la agencia quiere seguir ganando negocio. Además, explicó que la publicidad en el país azteca se encuentra en un momento de gran desarrollo. “La publicidad mexicana está en un momento importante. A pesar de que queda mucho camino por recorrer, la industria mexicana duplicó este año su récord histórico de leones en Cannes. Hay un nivel de compromiso y compañerismo que antes no había. Todos estamos unidos y tirando para el mismo lado”, declaró Zuccarino.
A la hora de dar cuenta de los cambios en la estructura de la agencia, el vicepresidente creativo de Draftfcb señaló: “Berenice Bishop asumió la vicepresidencia de cuentas y le metió un cambio de ritmo increíble a todo el equipo. Estuvo buenísimo que llegara. Además, se sumó una nueva dupla de directores creativos: Federico Macko y Mike Brito. También se incorporaron varios creativos muy buenos como Abraham, Rulo, El Chofo, Nivo, Mariana, Jorge, Fer, Rafa y Baby Nacho. Y se fueron algunos muy queridos, que dejaron su huella”.
Pese a los cambios, este año la agencia obtuvo varias cuentas, entre ellas las de Crest y Campbell´s. Pero, sin dudas, fue el trabajo para Bimbo el que más impacto generó en el público mexicano. “Como hito importante, fuimos los autores, junto a Bimbo, de la que muchos medios locales nombraron como la campaña del año. Una pieza producida en Barcelona con Messi, que fue boom en las redes sociales y titular en todos los medios locales y en varios de España, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y el Caribe”, aseveró el ejecutivo. Y agregó: “La pieza tuvo un impacto brutal en las ventas”.
El comercial muestra a una mujer que se acerca a Leo Messi en un supermercado y le solicita un autógrafo para su hijo, aunque no logra recordar quién es el famoso crack argentino. Es así como lo confunde con un cantante, un actor de serie de vampiros y hasta con un basquetbolista. Finalmente, la mamá mira al jugador de Barcelona y señalando el envase que él sostiene entre sus manos, le dice: “Es el mismo pan que le compro a mi hijo, él también necesita crecer”.
De acuerdo con las palabras de Zuccarino la idea del comercial surgió teniendo en cuenta las dificultades que Messi tuvo que atravesar siendo apenas un niño, cuando le diagnosticaron problemas de crecimiento. “Era muy lógico que un pan que mejora el desarrollo de los niños, utilizara como vocero a un deportista que enfrentó problemas de crecimiento”, expresó el vicepresidente creativo de Draftfcb.
Sin embargo, la idea tuvo que modificarse al descubrir que muchas mujeres, potenciales compradoras del producto, no tenían la mínima idea de quien era Messi. “La idea original de relacionar los problemas de desarrollo de Messi con el beneficio puro del pan tuvo que reorientarse al descubrir, en los testeos, que muchas consumidoras no sabían quién era Messi. Entonces tomamos esa 'debilidad' del futbolista y la transformamos en la idea principal”, declaró Zuccarino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario