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viernes, 3 de agosto de 2012

JUNTO A ASIA-PACÍFICO, SE ESPERA QUE SEAN LAS REGIONES DE MAYOR CRECIMIENTO

La inversión publicitaria de Latinoamérica alcanzaría los 51,33 mil millones de dólares en 2016


De acuerdo con el más reciente estudio de eMarketer, los mercados emergentes impulsarán el crecimiento de la inversión total, que llegaría a los 683 mil millones de dólares en 2016. En tanto se espera que la inversión online alcance un 21,3 por ciento este año.
  • FotoLa inversión publicitaria global alcanzaría este año los 542 mil millones de dólares.
Se estima que la inversión publicitaria global alcance este año los 542 mil millones de dólares. Cifra que irá en aumento paulatinamente a lo largo de los próximos años, hasta llegar a los 683 mil millones en 2016.
Así lo predice el reciente informe de eMarketer. De acuerdo con este estudio, los países emergentes serán los que impulsen este crecimiento.
Para 2012, la inversión mundial subiría un 7,4 por ciento con respecto al año anterior, gracias particularmente a las Olimpíadas. El año próximo, el crecimiento sería menor, en el orden del 6,4 por ciento. Por su parte, Latinoamérica y Asia-Pacífico serán las regiones de mayor crecimiento entre 2012 y 2016.
En términos globales, Asia Pacífico estaría liderando la inversión en 2016, en parte gracias al desempeño de China, que se espera alcance una cifra cercana a los 74 mil millones de dólares (algo así como la inversión de toda Latinoamérica y África y Medio Oriente juntas). Esto lo convertiría en el segundo país del mundo con mayor inversión, detrás de Estados Unidos cuya inversión, en 2016, se aproximaría a los 196 mil millones de dólares. Detrás se ubicará Japón, con 53 mil millones.
Europa Occidental ocupará en 2016 el tercer puesto entre las regiones, con una inversión de 132 mil millones, seguida por Latinoamérica con 51 mil millones, Europa Oriental con 32 mil millones y Medio Oriente y África con 32 mil millones de dólares.
En lo que respecta a los valores más actuales, se espera que Norteamérica cierre el año con una inversión de 183 mil millones. En el caso de Asia-Pacífico será de 1762 mil, y Europa Occidental culminará 2012 con una ivnersión de 120 mil millones de dólares.
Para Latinoamérica, la predicción hacia fin de año es de 34,65 mil millones, con Brasil a la cabeza con 18,46 mil millones; seguido por Argentina con 4,95 y México con 4,47.
En cuanto a la inversión de publicidad online, el panorama es similar. China está mostrando altos márgenes de crecimiento, con lo cual se espera que este año llegue a los 7,36 mil millones de dólares. A partir de su aumento, Asia-Pacífico se posicionará como la segunda mayor en inversión publicitaria online el próximo año. En términos generales, la proyección es que a fines de 2012 se alcance un crecimiento del 21,3 por ciento, mientras que el promedio de crecimiento hacia 2016 será del 10,4 por ciento.
Inversión publicitaria 2012-2016
-América del Norte: 182,99 mil millones de dólares (2012); 190,29 (2013); 198,68 (2014); 204,38 (2015); 212,03 (2016)
-Asia-Pacífico: 162,39 (2012); 179,61 (2013); 197,39 (2014); 215,55 (2015); 232,79 (2016)
-Europa Occidental: 120,64 (2012); 124,01 (2013); 127,36 (2014); 129,91 (2015); 131,99 (2016)
-Latinoamérica: 34,65 (2012); 38,12 (2013); 42,69 (2014); 46,75 (2015); 51,33 (2016)
-Europa Oriental: 23,81 (2012); 25,95 (2013); 28,16 (2014); 30,41 (2015); 32,69 (2016)
-Medio Oriente y África: 17,79 (2012); 19,02 (2013); 20,34 (2014); 21,56 (2015); 22,79 (2016)
-Total: 542,27 (2012); 577,00 (2013); 614,62 (2014); 648,56 (2015); 683,61 (2016)
Inversión publicitaria online 2012-2016
-América del Norte: 42,61 mil millones de dóalres (2012); 50,02 (2013); 56,68 (2013); 61,76 (2015); 66,55 (2016)
-Europa Occidental: 27,96 (2012); 31,17 (2013); 34,88 (2014); 38,12 (2015); 41,05 (2016)
-Asia Pacífico: 27,63 (2012); 33,57 (2013); 39,79 (2014); 46,23 (2015); 53,16 (2016)
-Europa Oriental: 4,68 (2012); 5,73 (2013); 6,62 (2014); 7,48 (2015); 8,15 (2016)
-Latinoamérica: 3,62 (2012); 4,43 (2013); 5,67 (2014); 6,69 (2015); 7,68 (2016)
-Medio Oriente y África: 0,84 (2012); 1,24 (2013); 1,71 (2014); 2,22 (2015); 2,81 (2016)


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