Adherentes de la pagina

lunes, 12 de diciembre de 2011

Marcas Registradas

Vino argentino, entre el sabor del encuentro y USA for Africa

Comentá (2)


En octubre de 2008, cuando el Fondo Vitivinícola Mendoza presentó los entonces nuevos comerciales de su campaña genérica “Vino Argentino”, iniciada en 2005, escribí algunas líneas sobre la creatividad de la agencia La Negra (cofundada por Martín Mercado y Dylan Williams, ya desaparecida) y titulé: “El vino argentino tiene su USA for Africa”. Es que el spot “Ensayo”, la punta de lanza de la campaña “Verdades cantadas”, mostraba a un coro de entusiastas difusores de la bebida nacional, lo que me llevó a recordar aquella acción solidaria de las celebridades de la industria musical estadounidense, encabezadas por Michael Jackson y Diana Ross.
Me apresuré. Porque ahora que la versión 2011 de “Vino Argentino” ganó la tanda con “El vino nos une”, la campaña que celebra el primer aniversario de la declaración del vino como bebida nacional, veo que esa metáfora algo exagerada se convirtió claramente en realidad, gracias a la creatividad de La Comunidad y nuevamente Dylan Williams. Vean si no exagero:

Con la “conducción” de Lalo Mir, la dirección de Ariel Hassan y la producción general de Woody González, los intérpretes más populares de nuestra música popular disfrutan del sabor del encuentro al compás de “Salud, dinero y amor”, de Andrés Calamaro, un verdadero himno nacional del brindis. Se sientan a la mesa: Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino, Leopoldo Federico, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale (director musical de la campaña), el Chango Spasiuk, Adriana Varela, Fabiana Cantilo, Pablo Lescano, Bahiano, la Bersuit, Ruben Rada, Javier Malosetti, Fernando Samalea, Licho González, Juan De Benedictis, Georgina Hassan, Fernando Mantaras, Dizzy Espeche.
Aquí una versión extendida del numeroso encuentro:

Y escenas de backstage de la filmación:

Estos videos y otros pueden verse en el canal VinoBebidaNacional en YouTube. Además, un sitio creado específicamente para la campaña, completa la información sobre las actividades comunicacionales vinculadas al vino argentino.

No hay comentarios: