Móviles
Nokia da pelea con Windows Phone
Presentó dos nuevos equipos con ese sistema operativo. Llegan en 2012 al país.
LONDRES (De un enviado especial).- "Este es el teléfono de Windows", dijo Stephen Elop, levantando en su mano el nuevo Lumia 800. Enfatizando cada palabra, el CEO de Nokia presentó ante socios de negocios y periodistas los equipos que la empresa lanzará en los proximos meses. El objetivo, revertir la tendencia que lo alejó del primer puesto en el podio de los fabricantes de telefonía móvil.
Elop reconoció lo obvio, que las cosas no andaban del todo bien y que "ocho meses atrás decidimos cambiar nuestra estrategia y darle una nueva dirección a nuestros objetivos. Ya estamos demostrando un claro progreso gracias esta nueva estrategia. Estamos entregando nuestros productos al mercado más rápido que nunca". Además recordó Elop la decisión corporativa de sumar al sistema operativo Windows Phone al portfolio de sus equipos, con los Lumia 800 (foto) y 710, que ofrecen Windows Phone 7 Mango, pantallas de 3,7", chips a 1,4 GHz, y cámaras de 8 y 5 megapixeles, respectivamente."Sabemos de la fuerza de nuestra marca y queremos llegar a los próximos mil millones de usuarios. ¿Quiénes son ellos? El mundo joven y los mercados emergentes. Para millones de personas, Internet les llega a través del celular. Por esto, cualquier dispositivo móvil tiene que tener una fuerte vinculación con la Red", dijo.
Pero pese a este nuevo amor por Windows, Nokia también se acordó de su histórica Serie 40. La encargada de mostrar los nuevos modelos fue Blanca Juti, la vicepresidenta de Marketing para Celulares.
Con algo de pastora electrónica, remarcando sus frases con un énfasis inusual, y con una porción de show woman (se puso a bailar al compás de la música que salía de un nuevo celular), Juti mostró los Asha (que deriva del vocablo indio por esperanza), equipos que vienen con Serie 40. Los modelos 300 y 303 tienen chips a 1 GHz, conexión 3G y Wi-Fi. El 303 tiene teclado Qwerty y pantalla capacitiva de 2,6"; el 300, cámara de 5 megapixeles.
Para finalizar, Elop mostró los nuevos auriculares de la familia Purity, diseñados y desarrollados en conjunto con la marca de audio de alta fidelidad Monster.
Según el vicepresidente de Nokia América Latina, Olivier Puech, los Lumia llegarán a la Argentina en el primer trimestre de 2012, misma fecha que los Asha, aunque no necesariamente todos los modelos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario