Facebook ha sacado a la luz un pequeño tutorial con las pautas principales que las marcas deben llevar a cabo para que sus campañas de marketing en la red social resulten existosas.
El documento, un archivo pdf de 14 páginas, titulado “Guía de mejores prácticas: Marketing en Facebook” se presenta como una guía de ayuda para el buen uso de las diferentes opciones publicitarias que ofrece no sólo Facebook sino también los plugins sociales, análisis y otras herramientas interactivas que pueden ayudar a las marcas a incrementar su negocio online.
Facebook explica en el docuemnto cómo hacer uso de diferentes herramientas de información y retroalimentación para adaptar continuamente las estrategias de marketing. El resto de la guía se divide en los objetivos de negocio, como incrementar el tráfico y ventas, desarrollo de productos y fidelización del cliente. Para cada uno, Facebook sugiere un proceso específico de cinco pasos para lograr esos objetivos dentro de su ecosistema y da ejemplos de cómo algunas marcas bien conocidas se han aprovechado de las herramientas de la empresa.
Facebook explica en el docuemnto cómo hacer uso de diferentes herramientas de información y retroalimentación para adaptar continuamente las estrategias de marketing. El resto de la guía se divide en los objetivos de negocio, como incrementar el tráfico y ventas, desarrollo de productos y fidelización del cliente. Para cada uno, Facebook sugiere un proceso específico de cinco pasos para lograr esos objetivos dentro de su ecosistema y da ejemplos de cómo algunas marcas bien conocidas se han aprovechado de las herramientas de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario