Adherentes de la pagina

jueves, 30 de junio de 2011

inversiones

EUROPA | TIENE UN PRESUPUESTO ANUAL DE 300 MILLONES DE DÓLARES

El gigante de las golosinas Ferrero lanza un pitch creativo en Europa


(Advertising Age) - Las marcas en juego son Nutella, Kinder, TicTac y Ferrero Rocher.
  • FotoNutella está entre las marcas incluídas en el review creativo lanzado por Ferrero.

El gigante de las golosinas Ferrero está invitando a distintos holdings a enviar pitches para las responsabilidades creativas de marketing a lo largo de su región más extensa, Europa, para varias de sus marcas, entre las que figuran Nutella, Kinder, TicTac y Ferrero Rocher, según fuentes cercanas a la compañía.
La compañía, con sede en Turín, Italia, que es propiedad familiar y está conducida por la tercera generación de la familia Ferrero, utiliza un presupuesto de marketing cercano a los 300 millones de dólares. El pitch creativo sigue a un review de medios europeos que fue convocado mes atrás.
Los marketers de Ferrero, Jerome Gray y Marco Capurso, liderarán el proceso, mientras la oficina de Amsterdam de la consultora Scan International manejará el review. Representantes en Italia no pudieron ser contactados para efectuar comentarios, mientras que la rama norteamericana de Ferrero, basada en Somerset, N.J., declinó poner a Ad Age en contacto con un representante. Tampoco hubo declaraciones por el lado de Scan.
El movimiento está visto parcialmente como una acción para consolidar los esfuerzos publicitarios de la compañía, que están manejados por una serie de agencias locales alrededor del mundo.
Pero también viene inmediatamente después de la muerte del co-CEO de la empresa, Pietro Ferrero, quien desapareció esta primavera a los 48 años mientras trabajaba en una misión humanitaria. Su hermano, Giovanni Ferrero, continúa al frente de la compañía, que tiene más de 20.000 empleados en todo el mundo.

No hay comentarios: