Adherentes de la pagina

jueves, 30 de junio de 2011

tecnologia

News Corp vendió MySpace a 24 millones de euros, 16 veces menos de cuando la compró

29/06/11 - 20:25
La red social fue adquirida por una empresa de publicidad. Hace 6 años, News Corp había pagado 400 millones de euros por ella, pero la compañía se devaluó tras perder la puja con su competidora Facebook.


Etiquetas

Pasó más de un año desde que News Corp, la compañía que lleva adelante el magnate de los medios Rupert Murdoch, quería deshacerse de la red social MySpace, tras las pérdidas que su gran competidor Facebook le ocasionó en los últimos tres años.

En 2005, Murdoch pronosticó que MySpace le generaría unos mil millones de dólares en ingresos anuales. No obstante, el sitio web nunca llegó a esa meta. Hoy, seis años después de haber comprado la red social a más de 400 millones de euros, logró vendérsela a la empresa de publicidad Specific Media por tan sólo 24 millones de euros, 16 veces menos de cuando la compró.

La empresa con sede en California dijo en una declaración que adquirió MySpace, pero aclaró que la compañía News Corporation de Murdoch tendrá una participación minoritaria en el capital de Specific Media.

News Corp, que pensaba vender MySpace en 70 millones de euros, ya no dará más batalla en la guerra de las redes sociales. Tras aportar durante 6 años en las redes sociales, no pudo vencer al gigante Facebook, que le generó importantes pérdidas en los últimos tres años.

No hay comentarios: