Adherentes de la pagina

jueves, 30 de junio de 2011

publicidad

30 de Junio de 2011BRASIL | SON DATOS CORRESPONDIENTES AL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2011

La facturación de los medios brasileños creció un 6,6 por ciento


Según la última publicación del Proyecto Inter-Medios. De acuerdo con estos datos, el volumen total fue de alrededor de 5.000 millones de dólares (8.000 millones de reales). La televisión abierta fue el medio de mayor crecimiento, con un 12 por ciento de incremento en comparación con abril de 2010.
  • FotoEl primer cuatrimestre de 2011 dejó una facturación en publicidad de más de 5.000 millones de dólares al conjunto de medios brasileños.

Los medios brasileños tuvieron un incremento en su facturación del orden del 6,6 por ciento en el primer cuatrimestre de 2011, en comparación con el mismo período de 2011. Según los datos que ofrece la última publicación del Proyecto Inter-Medios, el volumen total superó los 5.000 millones de dólares (8.000 millones de reales).
La televisión abierta fue el medio más destacado, con un incremento del 12 por ciento interanual. En estos cuatro meses tuvo una facturación estimada en 3.249 millones de dólares (5.100 millones de reales), lo cual elevó su participación al 64 por ciento del total de la inversión.
La publicidad exterior, en tanto, creció un 16,4 por ciento y llegó a los 174,2 millones de dólares (273,5 millones de reales). Su desempeño fue incluso mayor al de Internet, que vio aumentada su facturación un 15 por ciento. De todas maneras, la web logró una facturación mayor: 233,8 millones de dólares (367 millones de reales). Luego quedaron la tv paga (13,2 por ciento de incremento, 179,4 millones de dólares), las revistas (5,7 por ciento, 329,6 millones de dólares) y el cine, que se mantuvo estable (apenas un 0,5 por ciento de incremento.
Por su parte, los diarios, que son el segundo medio en cuanto a participación con un 12,7 por ciento del volumen total, facturaron 637,7 millones de dólares (1.000 millones de reales), lo cual marca una caída del 2 por ciento en comparación con 2010. La radio tuvo un desempeño similar. Su facturación cayó un 2,2 por ciento y llegó a 203,9 millones de dólares (320 millones de reales).

No hay comentarios: