Este blog tiene la funcion de aportar datos sobre la publicidad que se editan en blog,portales, medios de comunicacion,trabajos practicos de alumnos universitarios con la finalidad de que sirva de complemento a las catedras de publicidad de las universidades.Tiene un fin didactico no comercial.Gracias a todos por seguirnos.Catedra de publicidad y propaganda.Universidad Nacional de Entre Rios.carrera de Comunicacion Social.Facultad de Educacion
Adherentes de la pagina
miércoles, 29 de junio de 2011
29 de Junio de 2011ARGENTINA | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS - FAVORITOS DE ABRIL 2011
Gracias Fast Forward
En un mes cargado de campañas, el columnista de adlatina.com se quedó con dos de gráfica, una española y otra paraguaya, y dos de televisión, ambas de agencias argentinas.
Dreyfus opinó que abril fue un mes con muchas piezas con "creatividad" sin concepto.
Aquí tengo una ventaja que no tuve cuando fui jurado en Cannes: el Fast Forward.
Pocas veces adlatina.com me envió tres CD: había muchas piezas como generalmente ocurre antes de los festivales y, como generalmente ocurre antes de los festivales, muchas eran de “creatividad” sin concepto o, decididamente, me parecieron malas.
Así que utilicé bastante el Fast Forward para aliviar el trabajo.
Pero es solo mi opinión: creo que a lo largo del año, por ejemplo, no seleccioné a ninguno de los Leones argentinos de este Cannes 2011…
¿Mea culpa o falta de concepto en los jurados que premian chistes?
El mes de abril me sorprendió con solo cuatro trabajos muy buenos: dos de gráfica y dos de TV.
Comienzo con la gráfica y mis felicitaciones a la “Agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen (España)” y a su anunciante Barceló Viajes por su muy buena campaña de la cual destaco las tres piezas que más me gustaron.
Generalmente no elijo piezas de Bien Público, pero luego decidí cambiar de idea debido a los pocos trabajos comerciales que me gustaron y pedí que me enviaran la ficha de la que creí era una campaña para la Cruz Roja Española. Recibí la grata sorpresa de que España había cambiado por Paraguay y que la campaña de la Cruz Roja Paraguaya era de mis amigos de Oniria (Paraguay).
Esta confusión se explica dado que el tamaño reducido de los avisos solo me permitía ver la cruz roja y no el país que figura al pie.
Entre la gran cantidad de comerciales de TV solo me sorprendieron dos.
Mis felicitaciones a Savaglio Studio (Argentina) por su mensaje para Lanzamiento El Trece HD y a Young & Rubicam Argentina por Locche para TyC Sports.
El hecho de que el cliente de ambas agencias sea el mismo multimedios que la presidenta Cristina Kirchner considera su mayor enemigo es mera coincidencia.
Hasta el mes que viene y perdonen la demora: estuve muy ocupado con campañas de la oposición.
La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen
País
España
Ficha técnica de la pieza
Brasilvia
Equipo creativo
Jose Carnero, Iñaki Bendito, Manu Murciego, Alejandro Novas, Isaac Pérez, Yeray Cerpa, Goyo Méndez, José Luis Varón, Miguel Hijón, Juan Mena, Miguel Asensio
Direccion de Planning
planificación estratégica: Guillermo Navarro y Silvia Narvarte
Ejecutivo de Cuentas
Rocío Muñoz y Patricia Romero
Autorización por parte del cliente
Fernando Moreno, Ana García y Asunción Morales.
Tipo de Pieza Online
Gráfica
Mallorcarlos
Ficha técnica
Ficha de la campaña
Mallorcarlos
Anunciante
Barceló Verger Business Travel
Producto
Barceló Viajes
Agencia
La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen
País
España
Ficha técnica de la pieza
Mallorcarlos
Equipo creativo
Jose Carnero, Iñaki Bendito, Manu Murciego, Alejandro Novas, Isaac Pérez, Yeray Cerpa, Goyo Méndez, José Luis Varón, Miguel Hijón, Juan Mena, Miguel Asensio
Direccion de Planning
planificación estratégica: Guillermo Navarro y Silvia Narvarte
Equipo de cuentas
Rocío Muñoz y Patricia Romero
Autorización por parte del cliente
Fernando Moreno, Ana García y Asunción Morales.
Tipo de Pieza Online
Gráfica
Romalberto
Ficha técnica
Ficha de la campaña
Romalberto
Anunciante
Barceló Verger Business Travel
Producto
Barceló Viajes
Agencia
La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen
País
España
Ficha técnica de la pieza
Romalberto
Equipo creativo
Jose Carnero, Iñaki Bendito, Manu Murciego, Alejandro Novas, Isaac Pérez, Yeray Cerpa, Goyo Méndez, José Luis Varón, Miguel Hijón, Juan Mena, Miguel Asensio
Direccion de Planning
planificación estratégica: Guillermo Navarro y Silvia Narvarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario