Publicidad: CANNES | EN LA SHORT LIST DE CREATIVE EFFECTIVENESS NO HAY PIEZAS IBEROAMERICANASDoce finalistas para la región entre Film Craft y Titanium & Integrated
| Los ganadores de las tres categorías se anunciarán durante la gala de entrega de premios del sábado. |
(Cannes, viernes 24 de junio de 2011, 9.32 am, hora local – Por enviados especiales de adlatina.com) - En la última entrega de finalistas del Festival de Cannes, Iberoamérica tiene 12 piezas más que competirán por un León en Titanium & Integrated (3) y Film Craft (9). En el primer caso, se trata de
Save the Beach, de JWT España para Corona;
La máquina de la amistad, de Ogilvy Agrentina para Coca-Cola, y
The code, de DDB Colombia para Las Fuerzas Armadas. En Film Craft, siguen en carrera
Víctor, de Del Campo Nazca S&S para Playstation (en dos categorías);
Trenzas, de BBDO Argentina para H2Oh!;
Sensitive armpits, de Ponce Buenos Aires para Rexona;
Pelé, de Y&R Brasil para Vivo;
Globos, de Loducca para Mtv;
Drunk Valet, de Ogilvy Brasil para Bar Aurora;
Bon o bon gigante, de Leo Burnett para Arcor, y
Above everything else, de Alex Roman España para Silestone. En Creative Effectiveness, categoría que hace su inauguración en el certamen, solo 10 casos quedaron en la short list, 4 son de Estados Unidos, 3 de Reino Unido y el resto se reparte entre Nueva Zelanda, India e Italia.
Publicidad: CANNES | HAY PIEZAS DE ARGENTINA (24), BRASIL (14), ESPAÑA (6), MÉXICO (3), ESTADOS UNIDOS HISPANO (2) Y PERÚ (1)Iberoamérica tiene 50 finalistas en Film
| Los ganadores de Film se anunciarán durante la tarde noche del sábado. |
(Cannes, jueves 23 de junio de 2011, 3.28 pm, hora local – Por enviados especiales de adlatina.com) - Luego de una mañana en la que los delegados pudieron hacer una aproximación hacia el futuro en el Saatchi & Saatchi’s director showcase, la organización del festival anunció los finalistas de Film, una de las pocas categorías que restan juzgarse hasta el momento. Iberoamérica tiene 50 piezas en la short list, de un total de 299. En la nota, la lista completa de spots iberoamericanos que siguen en carrera por un León.
Publicidad: CANNES | P&G LIDERA EL RANKING DE EMPRESAS, MCDONALD’S EL DE MARCAS, BBDO EL DE REDES, OMNICOM SUBIÓ A LA CIMA ENTRE LOS HOLDINGS Y W+K EN EL DE AGENCIAS INDEPENDIENTESSancho BBDO, la agencia más efectiva según el Effie Effectiveness Index
| “El Effie Effectiveness Index se convertirá en un estándar de la industria”, dijo Rufus Olins, de Warc. |
(Cannes, jueves 23 de junio de 2011 – Por enviados especiales de adlatina.com) - En el marco del festival de Cannes, Effie Worldwide presentó los resultados del inaugural Effie Effectiveness Index, que se hizo luego de analizar los resultados de 40 competiciones de Effie alrededor del mundo. La cita fue en Le Rooftop, ubicado sobre La Croisette, a metros del Hotel Carlton. En el ranking de agencias, tres de las primeras cinco, son latinoamericanas (Sancho BBDO en el primer lugar, OMD Colombia en el tercero y BBDO Chile en el cuarto). En la nota, el Top 5 de los seis ranking.
Publicidad: CANNES | LA COSTA AZUL HOMENAJEÓ AL PADRE DE LA PUBLICIDADEn honor a David Ogilvy, Cannes se vistió de gala
| La gigantografía del Festival de Cannes fue reemplazada por un cartel que anunciaba “En este día, 100 años atrás, David nacía para inspirar”. |
(Cannes, viernes 24 de junio de 2011 – Por enviados especiales de adlatina.com) - Anoche, las luces bañaron de rojo el boulevard de Cannes para homenajear a David Ogilvy. En el centenario de su nacimiento, la agencia que lleva su mismo nombre decidió rendirle homenaje con una gran celebración, en el marco del 58º Festival de Cannes a la Creatividad.
Publicidad: CANNES | NEW DIRECTOR´S SHOWCASE 2011Hello Future, de la mano de S&S
| El lema de este año, “Hello Future”, resume el talento de quienes serán los directores del futuro y la realidad próxima en materia de comunicaciones. |
(Cannes, jueves 23 de junio de 2011 – Por enviados especiales de adlatina.com) - Por la mañana, las escalinatas interiores del Palais des Festival se vieron colmadas de delegados que buscaban ingresar a la proyección del Saatchi & Saatchi New Director´s Showcase 2011, evento anual que se realiza para presentar a los nuevos y más destacados directores mundiales. Bajo el lema “Hello Future”, la presentación comenzó con un espectáculo retro-futurista de música y colores que sorprendió a los asistentes.
Publicidad: CANNES | ENTREVISTA CON MARIANO DORFMAN, SOCIO FUNDADOR DE ICOLIC Y JURADO DE CYBER EN CANNESLIONS“Para crecer en Cyber, tenemos que sacarnos el chip, ponernos otro y empezar de nuevo”
| “Son las marcas las que tienen que exigir a sus agencias a pensar diferente”, plantea Dorfman. |
(Cannes, viernes 24 de junio de 2011 – Por enviados especiales de adlatina.com) - Luego de su participación como jurado de la categoría Cyber, que suele ser una de las más esquivas para la región, Mariano Dorfman -socio fundador de icolic- dialogó con adlatina.com y sostuvo: “Estamos muy lejos, pero ya no desde el punto de vista de recursos o calidad de los trabajos, sino desde el pensamiento; seguimos haciendo trabajos publicitarios”.
Publicidad: CANNES | LA CAMPAÑA SE DESARROLLÓ EL AÑO PASADOLa difícil tarea de volver a reunir las 350 páginas de un libro
| Una de las páginas de la autobiografía de Jay Z colocada en Londres, que ya fue descubierta por un fanático. |
Se trata de la campaña que Droga 5 realizó para Bing y Jay Z, que ganó el GP de Outdoor en Cannes Lions. Antes del lanzamiento de la autobiografía del rapero, todas sus páginas fueron impresas en diferentes medios y plataformas de vía pública. Los usuarios recibían las pistas y debían resolverlas usando el buscador y los mapas de Bing. En la nota, el link para ver la campaña.
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