“Queremos ser la organización que represente los intereses de las empresas que desarrollan su actividad principal en la Red, de aquellas compañías que se consideran fundamentalmente digitales”. Así se ha manifestado Mario Tascón, presidente de la Red de Empresas de Internet (REI), durante un encuentro celebrado en Madrid en el que se ha dado a conocer esta nueva asociación, que se integrará dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).
REI nace con el objetivo de impulsar el crecimiento de Internet en España y defender, al mismo tiempo, los intereses de un colectivo de empresas que se dedican al desarrollo de contenidos en su sentido más amplio y que, hasta este momento, no se veían representadas en ninguna de las organizaciones profesionales y empresariales existentes en nuestro país. La democracia en Internet, la libertad de expresión o el acceso libre y privado a la red de todos los ciudadanos, son sólo algunas de sus demandas.
El grupo fundador de REI está formado por 12 compañías: 20Minutos.es; Agora News, Antevenio, Bubok, DAD, Diximedia, Grupo Itnet, Idealista, Red Karaoke, Top Rural, Trovit y Weblogs. Una unión que surge de la inquietud de algunos de los profesionales más representativos en este campo en España y que conlleva un llamamiento a otros proyectos semejantes para que se adhieran y sumen nuevas iniciativas.
La Red de Empresas de Internet nace con el objeto de dar mayor visibilidad a un sector que, a pesar de su pujanza, no ha estado suficientemente estructurado. Una situación que le ha impedido contar con un interlocutor adecuado tanto ante las administraciones, como frente a la ciudadanía en general. La pertenencia a la Red viene determinada por tres principios básicos: ser una empresa española, que al menos el 50% de la facturación provenga de la actividad en el área digital y que se suscriban sus principios fundacionales.
REI nace con el objetivo de impulsar el crecimiento de Internet en España y defender, al mismo tiempo, los intereses de un colectivo de empresas que se dedican al desarrollo de contenidos en su sentido más amplio y que, hasta este momento, no se veían representadas en ninguna de las organizaciones profesionales y empresariales existentes en nuestro país. La democracia en Internet, la libertad de expresión o el acceso libre y privado a la red de todos los ciudadanos, son sólo algunas de sus demandas.
El grupo fundador de REI está formado por 12 compañías: 20Minutos.es; Agora News, Antevenio, Bubok, DAD, Diximedia, Grupo Itnet, Idealista, Red Karaoke, Top Rural, Trovit y Weblogs. Una unión que surge de la inquietud de algunos de los profesionales más representativos en este campo en España y que conlleva un llamamiento a otros proyectos semejantes para que se adhieran y sumen nuevas iniciativas.
La Red de Empresas de Internet nace con el objeto de dar mayor visibilidad a un sector que, a pesar de su pujanza, no ha estado suficientemente estructurado. Una situación que le ha impedido contar con un interlocutor adecuado tanto ante las administraciones, como frente a la ciudadanía en general. La pertenencia a la Red viene determinada por tres principios básicos: ser una empresa española, que al menos el 50% de la facturación provenga de la actividad en el área digital y que se suscriban sus principios fundacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario