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lunes, 27 de junio de 2011

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Hay una góndola en el subte

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Esta semana, me dedicaré a mostrarles las ideas que más me gustaron y que mejor desempeño tuvieron en la edición de este año de CannesLions, el mundial de la publicidad, tal como definí siempre a este festival, para que todos comprendan su importancia en la industria.
El primer posteo va para la campaña que se llevó el Grand Prix (uno de los quince grandes premios que se entregaron en esta edición del festival) en la categoría Media, uno de los espacios donde mejor pueden apreciarse las nuevas ideas que revolucionan la publicidad.
Se trata de un trabajo de la agencia Cheil Worlwide Seoul (Corea) para el supermercado HomePlus de la compañía Tesco, una idea que permitió que los usuarios de subte la capital de Corea puedan hacer sus compras mientras esperan a las formaciones


Como puede verse en el clip que resume la acción, la agencia le propuso a su cliente un camino muy original para crecer en puntos de venta, sin que eso signifique invertir en nuevas sucursales. Con la telefonía móvil como aliado tecnológico, los andenes de algunas estaciones de subte de Seúl se convirtieron en virtuales pasillos de HomePlus y así la marca entregó al público una innovadora solución para hacer sus compras.
Así, con la ayuda de un smartphone, se pueden escanear los códigos QR de los productos exhibidos –con foto tamaño real– en esta increíble góndola virtual. Los resultados de la idea, y ahí su principal fortaleza, fueron contundentes: el sitio web del supermercado tuvo 76% más de usuarios registrados y las compras online crecieron un 136%, ubicándose como el supermercado con mejores ventas por internet y acercándose al número 1 del sector en ventas offline.

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