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miércoles, 22 de junio de 2011

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Marcas Registradas

Un polémico fin del mundo, según Axe

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Cuando una marca trabaja con coherencia y visión de largo plazo, su identidad se ve fortalecida frente a los consumidores. Así, la marca va consolidando su propio universo, que se imprime en la mente del público campaña tras campaña a fuerza de repetición hitera.
A nivel local, el caso de Quilmes es bien representativo de esta construcción de marca. Reunión de amigos, celebración, verano, algunos de los elementos clave del universo cervecero de Quilmes, al punto que otras marcas cometen el error de calcar la fórmula, sin saber que eso sólo alimenta el mito quilmeño.
Otro ejemplo, de alcance global, es Axe, que se convirtió en la etiqueta símbolo de la seducción masculina. El último paso de este camino que el desodorante de Unilever supo construir es este ambicioso aviso, pensado en función del supuesto de fin del mundo que algunas teorías pronostican para este año:


Creado por Bartle Bogle Hegarty London, Axe vuelve a mostrarse como una de las marcas más creativas del mundo, aunque insiste con su apuesta machista, nuevamente ligada a una estética celestial, como los ángeles caídos de su más reciente campaña. Si no fuera porque sabemos que la publicidad propone un juego de ficción, habría que preguntarse, sin caer en exageraciones, si Axe a veces no incurre en cierto nivel de sexismo al ubicar, como en este último spot, a las mujeres en un polémico lugar de comparación con los animales, en esta particular Arca de Noé.
Más allá de la polémica, les agrego el backstage de la campaña.


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