La inversión publicitaria online estimada en Perú durante 2010 fue de 17,7 millones de dólares
La cifra representa un aumento del 44 por ciento con respecto a los resultados de 2009, cuando la inversión alcanzó los 12,3 millones de dólares. Para el estudio solo se tuvieron en cuenta a los miembros del IAB Perú, con lo cual el monto sería aún mayor. Entre los sectores más activos en medios digitales durante el 2010, se destacan el de Telecomunicaciones (23 por ciento de la inversión), Educación (21) y Banca (16).
- “Las cifras permiten entender que la industria digital está en saludable crecimiento”, asegura Jean Paul Goachet, director ejecutivo de la asociación.
La inversión publicitaria online creció un 44 por ciento durante 2010 en Perú, con respecto a los 12,3 millones de dólares invertidos en 2009.
De esta manera, y contabilizando únicamente las cifras correspondientes a las agencias miembro del Interactive Advertising Bureau Perú, la inversión estimada del año pasado ronda los 17,7 millones de dólares.
De este monto, 8,7 millones corresponden a publicidad visual (banners, layers, botones, etcétera), sector que muestra un crecimiento del 67 por ciento con respecto a los 5,2 millones de 2009. La publicidad en buscadores (sin incluir a Google, Yahoo y otros internacionales) aumentó su volumen de facturación a 9 millones, lo cual implica una suba del 27 por ciento respecto al año anterior.
“Si bien estamos aún lejos de la participación óptima que debería tener en los presupuestos de las marcas, las cifras permiten entender que la industria digital está en saludable crecimiento y que debemos seguir con los esfuerzos de educación adecuados que aseguren que esta tendencia continúe”, sostuvo Jean Paul Goachet, director ejecutivo de la asociación.
De este monto, 8,7 millones corresponden a publicidad visual (banners, layers, botones, etcétera), sector que muestra un crecimiento del 67 por ciento con respecto a los 5,2 millones de 2009. La publicidad en buscadores (sin incluir a Google, Yahoo y otros internacionales) aumentó su volumen de facturación a 9 millones, lo cual implica una suba del 27 por ciento respecto al año anterior.
“Si bien estamos aún lejos de la participación óptima que debería tener en los presupuestos de las marcas, las cifras permiten entender que la industria digital está en saludable crecimiento y que debemos seguir con los esfuerzos de educación adecuados que aseguren que esta tendencia continúe”, sostuvo Jean Paul Goachet, director ejecutivo de la asociación.
A la hora de analizar los sectores que presentaron mayor actividad en medios digitales durante el 2010, cabe destacar a Telecomunicaciones (con un 23 por ciento de la inversión), Educación (21 por ciento), Banca (16 por ciento), Consumo masivo (10 por ciento) y Tecnología (7 por ciento).
Por su parte, las agencias interactivas y consultores socios del IAB también reportaron incrementos significativos en sus negocios durante el 2010. Para el caso de las agencias interactivas, el promedio de crecimiento alcanza el 50 por ciento y en las consultoras el 40.
Por su parte, las agencias interactivas y consultores socios del IAB también reportaron incrementos significativos en sus negocios durante el 2010. Para el caso de las agencias interactivas, el promedio de crecimiento alcanza el 50 por ciento y en las consultoras el 40.
“Este año empezamos con buenas señales. Nuevas empresas incursionan en la industria, esto traerá consigo más inversiones. Proyectamos un crecimiento de la publicidad visual de 40 por ciento para este año y, en términos generales, la publicidad en internet superará los 20 millones de dólares. Aunque la cifra es importante, todavía estamos lejos de donde deberíamos estar, teniendo en cuenta los niveles de uso y alcance que tenemos los medios digitales peruanos. Esto ya dejó de ser el futuro, es una realidad que las empresas tienen que aprovechar desde ya”, concluyó el presidente del IAB Perú, Eduardo Solís Valle.
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