Adherentes de la pagina

miércoles, 5 de enero de 2011

| EL 36% DE LOS ENCUESTADOS COMPRÓ ALGÚN PRODUCTO O SERVICIO POR INTERNET EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES

El e-commerce y su crecimiento en la Argentina

Entre las compras realizadas, se destaca el rubro Tecnología personal (27%), que incluye productos como cámaras digitales, reproductores de MP3 y consolas de juegos. En segundo lugar se encuentra la categoría Teléfonos celulares/accesorios para celulares (19%), seguida de Libros (15%) y Entradas para eventos y tecnología para el hogar, que representan el 14%.
  • El perfil de quienes realizaron las compras es en su mayoría hombres, de 25 a 44 años de clase media y alta.

Según un estudio de TGI Net de IBOPE Media, el 36% de los argentinos ha comprado algún producto o servicio de manera online en los últimos seis meses. En el primer puesto se encuentra el rubro Tecnología personal con el 27%, seguido por la categoría Teléfonos celulares/accesorios para celulares, que constituye el 19% de las operaciones. Luego Libros, con un 15% y, en cuarto lugar y representando un 14% de las compras realizadas, se encuentran los rubros Entradas para eventos y Tecnología para el hogar, que comprende aparatos de TV, reproductores de DVD, consolas de juegos, etcétera. Con el 13% se ubica la adquisición de Hardware informático, Ropa y Joyería con el 11%, Tickets aéreos con el 11%, Alimentos con el 10%, Juguetes y juegos, Electrodomésticos, Cursos o formación y Vacaciones, con el 9%; y en las dos últimas posiciones (8%) Muebles y Alojamiento para Viajes.
En cuanto al perfil de los argentinos que llevaron a cabo dichas operaciones, de acuerdo al estudio, casi la mitad pertenece a las clases media y alta, y tienen entre 25 y 44 años. Por otro lado, fueron los hombres quienes realizaron más compras por Internet, representando el 53% de la muestra.
Otro dato relevante que arrojó la investigación corresponde a la continuidad y el hábito en el proceso de compras a través de Internet. El 71% de los argentinos que utilizaron el comercio electrónico durante los últimos seis meses, lo hizo con una alta frecuencia, efectuando entre una y cinco compras. En promedio, han adquirido 2,86 productos o servicios a lo largo del período.

No hay comentarios: