Adherentes de la pagina

sábado, 17 de julio de 2010

TECNOLOGIA / TRASPIE DE APPLE
Steve Jobs reconoció errores en el iPhone 4 y disparó la polémica
Para defenderse por las fallas de la antena, aseguró que otros móviles tienen el mismo problema. Como resarcimiento, la empresa regalará fundas protectoras. Quejas de los usuarios.
Por Luciana Diaz
Después de tres semanas de quejas de usuarios y medios especializados, el mismísimo Steve Jobs salió ayer a dar la cara por las fallas en la recepción de la señal del iPhone 4, la última gran apuesta de Apple. Así, durante una conferencia de prensa, el CEO de la empresa de la manzanita admitió que su compañía no era perfecta.
“No somos perfectos y nuestros teléfonos tampoco lo son”, declaró ante un grupo de periodistas reunidos en la sede de Apple en California. “Así es la vida en el mundo de los celulares multifunciones”, añadió y anunció que como compensación por las molestias ocasionadas la empresa regalará fundas protectoras a los usuarios del flamante equipo.
Mal de muchos. A modo de defensa por las críticas recibidas, Jobs señaló que el iPhone 4 no es el único teléfono multifunción con fallas en la recepción de la señal y mencionó que otros modelos como el HTC Droid Eris y el BlackBerry Bold 9700 comparten el problema; una de las afirmaciones que más enojó a los blogs y sitios especializados, que negaron que eso fuera cierto.
Con todo, a pesar de que consideró las críticas al aparato “exageradas y fuera de proporción”, Jobs presentó sus disculpas a los compradores del iPhone 4 y anunció que su empresa regalará a los usuarios –tanto los que ya poseen el aparato como a los nuevos compradores– una funda diseñada para aislar el borde metálico del equipo en donde se encuentra la antena, causante de los problemas de recepción. Es que a diferencia de los tres modelos anteriores, la cuarta versión del iPhone está rodeada de una banda metálica diseñada, en principio, para mejorar la llegada de la señal del aparato. Sin embargo, sus usuarios se quejan de que al sostenerlo con la mano izquierda se interrumpe la señal inalámbrica.
A principios de esta semana, la revista Consumer Reports publicó que sus tests confirmaban la validez de las protestas, se negó a recomendar el teléfono y pidió a Apple que compense a los compradores.
Con el pie izquierdo. El iPhone 4 fue lanzado el 24 de junio y, como con cada nuevo producto de Apple, las expectativas eran muy grandes. Pero el mismo día de su salida al mercado, se empezaron a reportar quejas de usuarios debido a que se perdía la recepción de la señal. Como el problema radica en que al tocar la parte metálica del costado inferior izquierdo del aparato se interfiere el funcionamiento de la antena, muchos sugerían, irónicamente, que la nueva versión del iPhone no es apta para zurdos.
Por aquellos días, Jobs minimizaba el problema diciendo que la falla se evitaba cuidando la forma en que se sujeta el equipo, pero finalmente, ante el aumento de las protestas, decidió ofrecer la alternativa de la carcaza gratuita.
Antes del inicio de la conferencia, hubo quienes especularon con que Apple anunciaría el retiro del mercado del equipo –del que vendió tres millones de unidades en tres semanas– o presentaría un “parche”.Como la entrega de las fundas de regalo es hasta el 30 de septiembre, en los blogs especializados se preguntaban ayer si no se trataba de un paso intermedio para calmar los ánimos hasta hallar la solución total.

¿El Vista de Apple?
Según informaron ayer diversos sitios de noticias, durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, Kevin Turner, jefe de Operaciones de la empresa creada por Bill Gates habría comparado el lanzamiento del iPhone 4 y sus problemas de recepción con los resultados del Windows Vista.
“Según parece, iPhone 4 va a ser el Vista de Apple y estoy de acuerdo con esta afirmación y muy contento por ello”, habría dicho Turner, haciendo referencia a las expectativas que se había creado antes del lanzamiento en 2007 del sistema operativo de Microsoft, que se convirtió en uno de los mayores fracasos de la empresa. La declaración de Turner tiene lugar en un momento en el que Microsoft quiere posicionar el Windows Phone; de hecho, ironizó: “Podrán usar el Windows Phone 7 sin tener que preocuparse por cómo sujetarlo para realizar una llamada”.

No hay comentarios: