Adherentes de la pagina

miércoles, 7 de julio de 2010

Google intenta seducir a los programadores independientes
Tratando de encontrar el borde del papel por donde más fácil se dobla, Google procura sacar ventaja, tentando a los desarrolladores independientes de aplicaciones móviles que habitualmente trabajan para Apple con más ganancias, permitiéndoles, por ejemplo, colocar avisos en sus productos.
La cuchillada del buscador va a la App Store, el motor que impulsa los productos con el sello de la manzana. La intención de Google es promover su sistema operativo Android a través de una tienda semejante en variedad y precio. Las soluciones de Android Market crecieron de forma sostenida hasta unas de 65 mil herramientas y juegos, pero la falta de control y las violaciones de copyright que se producen le están jugando una mala pasada.
El modelo de negocio de Apple es redondo y difícil superar. Ya tiene más de 200 mil aplicaciones y según el analista Gene Munster de Piper Jaffray, el 70 % de los ingresos va a manos de los desarrolladores, un porcentaje mínimo a las tarjetas de crédito y el resto a la empresa. El 81 % de las aplicaciones son gratuitas. Las pagas valen 1,5 dólar en promedio.
Según AppStoreHQ, que se dedica a hacer seguimiento de las tiendas de soft, Apple cuenta con 43.185 desarrolladores trabajando para su iPhone, contra 10.199 de Android. Mientras que hay 1.412 que trabajan para ambas.

No hay comentarios: