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jueves, 1 de julio de 2010


GLOBAL DE ACUERDO CON UN INFORME PRESENTADO POR MAGNAGLOBAL
Mejoran las expectativas de inversión publicitaria a nivel global
Gracias a la paulatina recuperación económica global, las proyecciones referidas a la inversión publicitaria global muestran mayor optimismo. El estudio plantea que habrá un 5,1% de crecimiento en todo el mundo. Además, indica que los medios verán incrementados sus ingresos por publicidad en un 4,2%.
La recuperación económica gradual conduce a mejores expectativas relacionadas con la inversión publicitaria. Según un estudio elaborado por Magnaglobal con información de 60, durante 2010 los medios incrementarán sus ingresos a nivel global en un 4,2%, a un total de 377.000 millones de dólares. Esta cifra marca una fuerte reversión de los datos referidos a 2009, que mostraron una contracción de 11,3% en comparación con los totales de 2008.
A su vez, hay una leve mejoría en los pronósticos de mediano plazo en cuanto a la recuperación económica global. Mientras que a fines de 2009 se esperaba un crecimiento de la industria global de 4,8% para los siguientes cinco años, esa cifra hoy se ubica en un 5,1% de incremento.
En cuanto a la publicidad, el segmento audiovisual mantiene su predominio, al concentrar un 40% de la inversión publicitaria (151.000 millones de dólares), principalmente en TV. Si bien en Europa la presencia de la TV es menor dada la mayor presencia de los servicios públicos, el informe remarca que en todas las regiones la televisión está creciendo, con un promedio esperado de 5,4% hasta 2015. Mientras tanto, el estudio indica que la publicidad en Internet debería mantener su crecimiento y, a mediados de 2013, superar a los diarios como el segundo medio en cuanto a participación en la torta publicitaria. Este proceso está apoyado por la expansión del mercado y el interés que nuevos anunciantes están mostrando en la publicidad online. De todas maneras, los diarios mostrarán un crecimiento de 1,8% a nivel global, pese a caídas aisladas en algunos mercados particulares. Por su parte, las perspectivas respecto a las revistas no son tan buenas: se espera una pequeña caída (0,3%) en promedio hasta 2015, debido a la mayor competencia online, principalmente en torno a las noticias y contenidos del espectáculo.
El informe también menciona la situación en dos economías en fuerte crecimiento, como India y China. Se pronostica un crecimiento en la inversión publicitaria de un 10,4% durante 2010, para alcanzar una cifra estimada en 4.000 millones de dólares, y un crecimiento de 14,8% promedio medido en moneda local para los próximos cinco años (se espera un total de 11.300 millones de dólares para 2015).
En tanto, China, dice el estudio, se convertirá en el segundo mayor mercado a nivel global en 2012, y tendrá en 2015 un mercado publicitario de 45.200 millones de dólares (aunque indican que esa cifra podría ser incluso mayor).

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