ESPAñA ES UN INFORME DE ARCE MEDIA
Buen primer cuatrimestre para la inversión publicitaria automotriz
Pese a haber registrado un crecimiento del 5,4% frente al mismo período del año pasado, pronostican que esta tendencia no continuará en el tiempo a causa del aumento en el IVA y el fin de la ayuda estatal para la compra de automóviles.
• Según el Informe Sectorial de Publicidad de Automóviles de Turismo, realizado por Arce Media, durante el primer trimestre de 2010, la inversión publicitaria del sector de automóviles de turismo y todoterrenos llegó a los 134 millones de euros, lo que significa un incremento del 5,4% frente al mismo período del año anterior pero un 39% menos que en 2007. Pese a esta buena noticia, hay elementos que permiten pensar que no va a sostenerse en el tiempo: el incremento del IVA y el fin de los incentivos estatales para la compra de automóviles.
En referencia al share en la inversión, el 48,6% quedó en manos de la TV, seguido de los medios impresos, que concentraron un tercio. La marca líder fue Renault, que desembolsó 11 millones de euros, el doble que en el mismo período de 2009. Le siguen Seat, Citroen, Ford y Volkswagen. Más allá de la inversión, la marca que presentó un mayor crecimiento fue Hyundai, que, junto a Fiat, fueron las únicas cuya inversión creció en referencia al 2007.
Si se analiza la inversión por modelos, en el trimestre el ranking lo lideran el Citroen C4, Seat Ibiza, Toyota Auris, Fiat Punto y Peugeot 308
Buen primer cuatrimestre para la inversión publicitaria automotriz
Pese a haber registrado un crecimiento del 5,4% frente al mismo período del año pasado, pronostican que esta tendencia no continuará en el tiempo a causa del aumento en el IVA y el fin de la ayuda estatal para la compra de automóviles.
• Según el Informe Sectorial de Publicidad de Automóviles de Turismo, realizado por Arce Media, durante el primer trimestre de 2010, la inversión publicitaria del sector de automóviles de turismo y todoterrenos llegó a los 134 millones de euros, lo que significa un incremento del 5,4% frente al mismo período del año anterior pero un 39% menos que en 2007. Pese a esta buena noticia, hay elementos que permiten pensar que no va a sostenerse en el tiempo: el incremento del IVA y el fin de los incentivos estatales para la compra de automóviles.
En referencia al share en la inversión, el 48,6% quedó en manos de la TV, seguido de los medios impresos, que concentraron un tercio. La marca líder fue Renault, que desembolsó 11 millones de euros, el doble que en el mismo período de 2009. Le siguen Seat, Citroen, Ford y Volkswagen. Más allá de la inversión, la marca que presentó un mayor crecimiento fue Hyundai, que, junto a Fiat, fueron las únicas cuya inversión creció en referencia al 2007.
Si se analiza la inversión por modelos, en el trimestre el ranking lo lideran el Citroen C4, Seat Ibiza, Toyota Auris, Fiat Punto y Peugeot 308
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