Ogilvy presenta el caso completo de Atentado a la Argentina para AMIA
En conmemoración al 16º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, Ogilvy Argentina creó la campaña integral de comunicación Atentado a la Argentina. Primero se lanzó el comercial Pueblo, en TV y cines. La acción continúa en las calles, a través de Siluetas para la memoria, y en Internet mediante una aplicación en Facebook que puede verse desde el site http://www.18j.com.ar/facebook. Además de material gráfico y radial. En la nota, el link para ver el caso completo.
La campaña comenzó con un comercial en cine y TV, al que siguió una fuerte acción de gráfica, vía pública y material interactivo.
Con dirección general creativa de Gastón Bigio y Jonathan Gurvit como head of art, Ogilvy Argentina presenta el caso completo de Atentado a la Argentina, campaña que conmemora el 16º Aniversario del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), que se produjo el 18 de julio de 1994.
La campaña comenzó con Pueblo, spot que se vio tanto en TV como en cine, y continúa con una fuerte acción en vía pública, a través de Siluetas por la memoria.
Se trata de siluetas que se ubicaron en los lugares donde cada una de las víctimas estaba minutos antes de ir a la Amia, a fin de demostrar que su vida era igual a la de cualquier ciudadano argentino. El mapa con las ubicaciones se puede ver en http://www.18j.com.ar/mapa. La implementación estuvo a cargo de la productora Gotama y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, la campaña cuenta con material radial, gráfico e interactivo, este último mediante la acción 85 amigos en Facebook http://www.18j.com.ar/facebook, que bajo la premisa “Con el atentado a la AMIA desaparecieron 85 amigos” se generó una acción por la cual, una vez registrado, desaparecen 85 contactos de la lista.
El objetivo es seguir construyendo el mensaje de que el atentado no fue a la comunidad judía sino a todo un país.
Ficha técnica
Agencia: Ogilvy Argentina
Cliente: AMIA
Título: Atentado a la Argentina
Director general creativo: Gastón Bigio
Head of Art: Jonathan Gurvit
Directores creativos: Diego Sánchez / Ignacio Ferioli / Javier Mentasti
Equipo creativo: Fernando Carrera, Víctor Alvarado (aplicación Facebook, Siluetas) / Nicolás Vara, Ignacio Flotta (acción remeras) / Percy Bustos Fernández, Gastón Guetmonovitch (acción cines) / Javier Basevich (redactor gráfica) / Tomás Lavagno, Federico Frágola (spot TV)
Directores generales Interactive: Gastón Schaefer / Martín Garrocho
Equipo creativo interactive: Alejo Sassano / Gonzalo Debonis / Florencia Herrero
Directora general de Planning: Julieta Rey
Planner: Matias Asencio
Directores de cuentas: Ramiro Dirube / Pilar Lopardo
Jefe de Prod. Gráfica: Rolo Lambert
Producción por la agencia: Magalí Almeyra
Productora Siluetas: Gotama Productora
Responsables por el cliente: Gabriel Scherman
No hay comentarios:
Publicar un comentario