EEUU HISPANO | UN 60% DEL GRUPO SE CONECTA AL MENOS UNA VEZ AL MES
Internet, una buena oportunidad para alcanzar a los consumidores hispanos
Este sector hace un uso cada vez mayor de las plataformas online para socializar, buscar información sobre productos y encontrar mejores ofertas. Un estudio de e-marketer indica que ya son 29,6 millones de hispanos quienes se conectan a Internet, y brinda sugerencias para los anunciantes que quieran subir contenidos en la Web.
El veloz desarrollo de Internet y sus múltiples aplicaciones hace que la plataforma se esté convirtiendo en una herramienta cada vez más importante en la vida cotidiana. Según un reciente estudio de eMarketer, este fenómeno tiene particular incidencia entre los hispanos que viven en Estados Unidos, en tanto que hoy en día un 60% de ese grupo (29,6 millones de personas) se conectan a la Web al menos una vez por mes, y se estima que dentro de cuatro años el número ya alcance el 70% (39,2 millones de hispanos).
Según e-Marketer, entre los usos principales que los hispanos hacen de las herramientas Web son socializar, buscar información sobre nuevos productos y encontrar las mejores ofertas y oportunidades a la hora de comprar. De esta manera, se presenta una buena oportunidad para los vendedores de bienes de consumo que busquen estrechar el vínculo con este grupo, en tanto que se estima que el conjunto hispano gastará 125.000 millones de dólares en estos productos (casi el 12% del total de compras del rubro), según datos de Nielsen.
Varias son las marcas que están aprovechando su momento, lanzando campañas y promociones simultáneamente tanto en medios tradicionales como en la esfera online, principalmente a través de sitios Web en español. De todas maneras, el informe de e-marketer resalta que una óptima utilización de Internet para alcanzar a la audiencia de la mejor manera implica elaborar contenidos en inglés y en español, y colocarlos en avisos, emails y sitios. A su vez, advierte que el objetivo no debe ser aumentar las ventas online, a pesar de que muchos hispanos se están volcando hacia esta forma de realizar transacciones.
Mientras tanto, hay otros informes que refuerzan estos conceptos. Según publicó Adlatina, en una encuesta realizada por Opinion Research se observó que los internautas hispanos fueron los que mostraron una mayor tendencia a responder a contenidos publicitarios en Internet. Según los resultados de la pesquisa, un 19% del grupo reconoció que es “muy posible” que responda o realice alguna acción frente a un banner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario