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lunes, 3 de mayo de 2010

FIAP CONFERENCIA THE YOUTUBE AGE, EN EL MARCO DEL FIAP 2010
Posibilidades y riesgos de la publicidad viral
Joakim Borgström (Weiden + Kennedy Amsterdam) y PJ Pereira (Pereira & O’Dell San Francisco) estuvieron presentes en el FIAP 2010, disertando sobre las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para una nueva comunicación.
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“Los virales tienen algo molesto: muchas veces no tienen absolutamente nada que ver con el producto que pretenden publicitar, y así y todo son exitosísimos. Uno hasta casi desea que les vaya mal”, coincidieron.
En el ciclo de conferencias del FIAP 2010, Joakim Borgström (Weiden + Kennedy Amsterdam) y PJ Pereira (Pereira & O’Dell San Francisco) expusieron –no sin inconvenientes idiomáticos- sobre la Era YouTube, donde lo creativo está mutando de forma gradualmente hacia una posición más colaborativa.
Ambos consideraron que el fenómeno los sorprende actualmente, en la medida en que “los virales tienen algo molesto: muchas veces no tienen absolutamente nada que ver con el producto que pretenden publicitar, y así y todo son exitosísimos. Uno hasta casi desea que le vaya mal”, coincidieron. Más allá de eso, Borgström explicó que una de las grandes virtudes de este medio es la colaboración entre muchas personas, utilizando las tecnologías acutales. “La múltiple participación de distintos usuarios permite crear cosas maravillosas”, definió.
Sin embargo, Pereira advirtió que la múltiple exposición de lo viral tiene un peligro: “Si un usuario siente que el mensaje es falso, lo alterará para darle un significado que puede ser muy distinto”. Un caso famoso fue una publicidad –justamente, de W+K Amsterdam- que tenía a Tiger Woods por protagonista, donde los usuarios le pusieron una música alusiva al escándalo sexual que protagonizó. “Por más que el mensaje no tenga sentido para la marca, toca algo en la gente, y por eso mismo hay que tener más cuidado”, explicó el creativo brasilero.

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