Adherentes de la pagina

lunes, 5 de abril de 2010

La TDT provocará cambios de hábitos de consumo
La implantación de la TDT en España dos años antes de la fecha prevista por la UE traerá no sólo una revolución tecnológica sino que provocará cambios en los hábitos de consumo de televisión en España.
Los primeros cambios ya se notan en lo referente a una señal más nítida en la imagen y el sonido, muchos más canales -a finales de año pueden llegara 30- y a medio plazo con la implantación de servicios interactivos y la alta definición.
Pero para muchos españoles, el acceso a estos servicios irá aparejado de nuevos cambios ya que muchos descodificadores, especialmente los de primera generación, no dan acceso a la interactividad y para poder acceder a la alta definición también serán necesarios adaptadores.
La TDT también aportará informaciones útiles como guías electrónicas de programación, estado del tiempo, del tráfico o servicios de teletexto. Con este proceso, la televisión se une así a la denominada "convergencia tecnológica", adaptándose a un sistema que codifica su señal en base binaria -como el ordenador, el teléfono móvil, el DVD o las cámaras de fotos- que le permite almacenar información, transmitirla o procesarlas

No hay comentarios: