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jueves, 8 de abril de 2010

dEL BLOG DEL DIARIO lA NACION mARCA rEGISTRADA

Se calienta el podio de la tanda mundialista
Sigue la oleada mundialista en la tanda global y, tal como les prometí en el posteo anterior, van acá tres comerciales para no perderse lo mejor de la creatividad enfocada en Sudáfrica 2010.
Y nada mejor que el triángulo clave de las marcas futboleras para calentar la previa del mundial y ver cómo se disputan Adidas, Nike y Puma los lugares en el podio de la tanda mundialista. Empecemos con el último comercial de Nike Fútbol.No es casualidad que Zlatan Ibrahimovic sea el protagonista. El Barcelona es el equipo más significativo para la marca en este momento y el sueco es la estrella máxima que la etiqueta tiene en el club catalán, aunque sea una celebridad de la competencia (Messi, contratado de Adidas) el que rompe los récords en la cancha y llena los bolsillos de Nike vendiendo camisetas con el 10 en la espalda en todos los rincones del planeta.
Con creatividad de Wieden + Kennedy Amsterdam, va “Rewrite the rules of speed”.
En segundo término, les muestro el comercial que la agencia Syrup creó para su cliente global Puma y su producto África, orientado claramente a explotar el mundial desde una perspectiva geográfico-cultural y con dos figuras africanas del fútbol global como estandartes: Samuel Eto’o y Didier Drogba.
Y para cerrar el triángulo y empezar a apreciar las aproximaciones creativas que cada marca hará de cara al mundial, va esta pieza que Adidas lanzó con idea de la agencia japonesa TBWA\HAKUHODO y la animación como elección creativa, algo que no sorprende, por los antecedentes de la marca, que ya ha utilizado en otras oportunidades este recurso, y por el país de difusión de esta campaña digital de circulación viral, bautizada “The feather leads to the revolution” (algo así como “La pluma conduce a la revolución”) y dedicada a comunicar el espíritu que seguirá el seleccionado japonés en su camino a Sudáfrica 2010.

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