ARGENTINA LA JEFA DE PUBLICIDAD DE LA MARCA DIALOGÓ CON ADLATINA SOBRE LOS ÚLTIMOS PROYECTOS LA EPOPEYA DEL LEÓN Y EL CORAZÓN MANDA
Cecilia Chiesa: “Para Topper pautar en Internet permite un contacto más cercano con el consumidor”
Camino, Carrera y Charol son los tres cortos que Topper presentó en la pantalla de Telefé entre el 25 de febrero y el 8 de abril. Creados por la agencia publicitaria argentina Kepel & Mata, la idea fue brindarle a la marca un atractivo más moderno y renovado, ya sea desde el formato a comunicar hasta los productos. Por otra parte, el viernes pasado pudo verse por Fox Sports La epopeya del León, un proyecto auspiciado, entre otras marcas, por Topper en el se filmó la intimidad de Estudiante durante el Mundial de Clubes y se fue mostrando el día a día a través de la web. En diálogo con Adlatina, Cecilia Chiesa habla de estos proyectos y de cómo la marca se vincula con el medio digital.
la marca es acercarse más al nuevo usuario de Topper, con un perfil renovado y moderno”, sostuvo Chiesa.
El viernes pasado, por la pantalla de Fox Spots se transmitió La epopeya del Léon, un documental que contó con el auspicio de Topper, RCA y Gatorade, y que tenía como premisa mostrar los entretelones de la final del Mundial de Clubes disputada por Estudiantes de La Plata y Barcelona, desde el vestuario del equipo argentino.
Cecilia Chiesa, jefe de publicidad de Topper, dialogó con Adlatina sobre este proyecto e hizo mención también a la serie de cortos que Kepel & Mata desarrolló para la marca y que se estuvieron estrenando por Telefé.
“Topper auspició el proyecto en el que se registró al equipo de Estudiantes día a día, durante los preparativos, la concentración, los vestuarios los partidos y la intimidad del plantel. Cada unos de los instantes de esta travesía fueron cuidadosamente filmados. La película se realizó como un documental online y es la primera vez que se produce un proyecto de estas características vinculado al fútbol. La idea era entrar en la intimidad de los jugadores con la condicion de ‘ser invisibles’, por tanto, no hubo entrevistas, no se habló a cámara; se respetó la privacidad del plantel. Ariel Rotter fue el director del documental y su trabajo consistió en capturar el clima, la atmósfera y el sentir de un grupo de hombres comprometidos con un objetivo. Día a día. Minuto a minuto. Desde adentro”, explico Chiesa.
El proyecto incluía un sitio online, www.laepopeyadelleon.com, que se actualizaba diariamente, con nuevos videos y más información de lo que estaba pasando en Dubai. “Se pudo hacer el seguimiento de los jugadores durante los días previos hasta el mismo día de la final del Mundial de Clubes. Los resultados fueron los esperados y logramos el feedback que queríamos, más de 100 mil visitas al sitio”, detalló.
Apropósito de esta plataforma, Chiesa sostiene: “Para Topper, pautar en Internet permite un contacto más cercano con el consumidor. A diferencia de otros medios, el tiempo para analizar e interactuar con las distintas pautas es determinado según cada individuo y esto ayuda a conectarse más directamente con los usuarios/consumidores de la marca. Hoy la publicidad en Internet es fundamental, ya que tiene mayor audiencia que cualquier otro medio tradicional. Al mismo tiempo, permite un feedback constante de los intereses de sus consumidores y a la vez nos indica de manera puntual información detallada para tomar decisiones estratégicas”.
La jefa de publicidad de la marca agregó que la pauta en Internet ofrece soluciones creativas e innovadoras, recopila información valiosa, maneja una relación costo/beneficio con efectividad y bajo costo, y permite llegar al cliente en cualquier lugar que se encuentre: “Todas estas razones revelan la importancia y los avances de la publicidad en Internet que no tenemos que dejar de aprovechar para el crecimiento de la marca”.
Ahora bien, en términos de presupuesto publicitario, Chiesa asegura que Topper destina entre un 3 y un 5% del presupuesto total a Internet. “Las razones por las que destinamos periódicamente parte de nuestro presupuesto de publicidad a Internet son variadas y van desde el lanzamiento de un producto o el posicionamiento de la marca hasta la permanencia en la mente del consumidor, entre otras”.
Una marca ligada al entretenimiento
Más allá de tratarse del primer proyecto de estas características para el fútbol argentino, La epopeya del Léon, al igual que los cortos Carrera, Camino y Charol, son una muestra más de la inclinación de Topper hacia el entretenimiento. Con respecto al documental, la idea de Topper –dice Chiesa- fue “mostrar desde adentro, como nunca nadie lo hizo, la vida, el trabajo y las vivencias de un plantel profesional. A diferencia de un comercial se buscó estar en el día a día de los jugadores con un formato diferencial que logró, desde la web, seguirlos en cada momento, desde los preparativos y el viaje en avión, los entrenamientos, la vida en el hotel, la concentración, los partidos, los vestuarios, las comidas, los momentos de distensión y la intimidad del plantel. Con esto logramos visualizar el compromiso del equipo que demostró llevar en su corazón y en su piel el deseo de alcanzar la hazaña”.
En cuanto a los cortos, Chiesa explica: “la realización surgió de la idea de darle a la marca un cierto atractivo más moderno y renovado, ya sea desde el formato a comunicar (que genera un valor agregado diferente a los demás) hasta los productos. El objetivo es llegar a los jóvenes mostrando la actual y nueva coleccion de calzados utilizando como opción el lenguaje que más usan. Lo que quiere la marca es acercarse más al nuevo usuario de Topper. La agencia Kepel & Mata fue la encargada de la creación de la campaña, la idea de mostrar el corto desde abajo nos reflejó algo diferente en términos de la exhibición del producto, que era el objetivo comunicacional de la campaña”.
Más fútbol
Otra de las iniciativas de la marca tiene que ver con convertir al fútbol en deporte nacional. Para esto, Topper convocó a todos los argentinos a sumarse a la iniciativa bajo el lema “El corazón manda”.
El objetivo es llegar a un millón de firmas. Se puede participar ingresando en www.futboldeportenacional.com.ar y en los principales puntos de venta de artículos deportivos en todo el país. Además, hoy a las 14 en Diagonal Norte y 9 de Julio se armará una cancha de fútbol en la vía pública y habrá mesas para juntar firmas.
“Si bien el deporte nacional es El Pato, nuestro país se identifica absolutamente con el fútbol. Es reconocido a nivel mundial por el rendimiento de este deporte: Fue campeón del Mundial en 1978 y 1986. Subcampeón en 1930 y 1990. Diferentes equipos argentinos se alzaron con la Copa Libertadores 22 veces. Equipos argentinos fueron ganadores en 9 oportunidades de La Copa Intercontinental y llegaron a la final otras 9 veces. 62% de los hombres de entre 13 y 75 años son fanáticos (van a la cancha regularmente) o miran fútbol por TV como algo habitual. El 70% de los jóvenes de 13 a 19 años juegan al fútbol habitualmente. Y
Cecilia Chiesa: “Para Topper pautar en Internet permite un contacto más cercano con el consumidor”
Camino, Carrera y Charol son los tres cortos que Topper presentó en la pantalla de Telefé entre el 25 de febrero y el 8 de abril. Creados por la agencia publicitaria argentina Kepel & Mata, la idea fue brindarle a la marca un atractivo más moderno y renovado, ya sea desde el formato a comunicar hasta los productos. Por otra parte, el viernes pasado pudo verse por Fox Sports La epopeya del León, un proyecto auspiciado, entre otras marcas, por Topper en el se filmó la intimidad de Estudiante durante el Mundial de Clubes y se fue mostrando el día a día a través de la web. En diálogo con Adlatina, Cecilia Chiesa habla de estos proyectos y de cómo la marca se vincula con el medio digital.
la marca es acercarse más al nuevo usuario de Topper, con un perfil renovado y moderno”, sostuvo Chiesa.
El viernes pasado, por la pantalla de Fox Spots se transmitió La epopeya del Léon, un documental que contó con el auspicio de Topper, RCA y Gatorade, y que tenía como premisa mostrar los entretelones de la final del Mundial de Clubes disputada por Estudiantes de La Plata y Barcelona, desde el vestuario del equipo argentino.
Cecilia Chiesa, jefe de publicidad de Topper, dialogó con Adlatina sobre este proyecto e hizo mención también a la serie de cortos que Kepel & Mata desarrolló para la marca y que se estuvieron estrenando por Telefé.
“Topper auspició el proyecto en el que se registró al equipo de Estudiantes día a día, durante los preparativos, la concentración, los vestuarios los partidos y la intimidad del plantel. Cada unos de los instantes de esta travesía fueron cuidadosamente filmados. La película se realizó como un documental online y es la primera vez que se produce un proyecto de estas características vinculado al fútbol. La idea era entrar en la intimidad de los jugadores con la condicion de ‘ser invisibles’, por tanto, no hubo entrevistas, no se habló a cámara; se respetó la privacidad del plantel. Ariel Rotter fue el director del documental y su trabajo consistió en capturar el clima, la atmósfera y el sentir de un grupo de hombres comprometidos con un objetivo. Día a día. Minuto a minuto. Desde adentro”, explico Chiesa.
El proyecto incluía un sitio online, www.laepopeyadelleon.com, que se actualizaba diariamente, con nuevos videos y más información de lo que estaba pasando en Dubai. “Se pudo hacer el seguimiento de los jugadores durante los días previos hasta el mismo día de la final del Mundial de Clubes. Los resultados fueron los esperados y logramos el feedback que queríamos, más de 100 mil visitas al sitio”, detalló.
Apropósito de esta plataforma, Chiesa sostiene: “Para Topper, pautar en Internet permite un contacto más cercano con el consumidor. A diferencia de otros medios, el tiempo para analizar e interactuar con las distintas pautas es determinado según cada individuo y esto ayuda a conectarse más directamente con los usuarios/consumidores de la marca. Hoy la publicidad en Internet es fundamental, ya que tiene mayor audiencia que cualquier otro medio tradicional. Al mismo tiempo, permite un feedback constante de los intereses de sus consumidores y a la vez nos indica de manera puntual información detallada para tomar decisiones estratégicas”.
La jefa de publicidad de la marca agregó que la pauta en Internet ofrece soluciones creativas e innovadoras, recopila información valiosa, maneja una relación costo/beneficio con efectividad y bajo costo, y permite llegar al cliente en cualquier lugar que se encuentre: “Todas estas razones revelan la importancia y los avances de la publicidad en Internet que no tenemos que dejar de aprovechar para el crecimiento de la marca”.
Ahora bien, en términos de presupuesto publicitario, Chiesa asegura que Topper destina entre un 3 y un 5% del presupuesto total a Internet. “Las razones por las que destinamos periódicamente parte de nuestro presupuesto de publicidad a Internet son variadas y van desde el lanzamiento de un producto o el posicionamiento de la marca hasta la permanencia en la mente del consumidor, entre otras”.
Una marca ligada al entretenimiento
Más allá de tratarse del primer proyecto de estas características para el fútbol argentino, La epopeya del Léon, al igual que los cortos Carrera, Camino y Charol, son una muestra más de la inclinación de Topper hacia el entretenimiento. Con respecto al documental, la idea de Topper –dice Chiesa- fue “mostrar desde adentro, como nunca nadie lo hizo, la vida, el trabajo y las vivencias de un plantel profesional. A diferencia de un comercial se buscó estar en el día a día de los jugadores con un formato diferencial que logró, desde la web, seguirlos en cada momento, desde los preparativos y el viaje en avión, los entrenamientos, la vida en el hotel, la concentración, los partidos, los vestuarios, las comidas, los momentos de distensión y la intimidad del plantel. Con esto logramos visualizar el compromiso del equipo que demostró llevar en su corazón y en su piel el deseo de alcanzar la hazaña”.
En cuanto a los cortos, Chiesa explica: “la realización surgió de la idea de darle a la marca un cierto atractivo más moderno y renovado, ya sea desde el formato a comunicar (que genera un valor agregado diferente a los demás) hasta los productos. El objetivo es llegar a los jóvenes mostrando la actual y nueva coleccion de calzados utilizando como opción el lenguaje que más usan. Lo que quiere la marca es acercarse más al nuevo usuario de Topper. La agencia Kepel & Mata fue la encargada de la creación de la campaña, la idea de mostrar el corto desde abajo nos reflejó algo diferente en términos de la exhibición del producto, que era el objetivo comunicacional de la campaña”.
Más fútbol
Otra de las iniciativas de la marca tiene que ver con convertir al fútbol en deporte nacional. Para esto, Topper convocó a todos los argentinos a sumarse a la iniciativa bajo el lema “El corazón manda”.
El objetivo es llegar a un millón de firmas. Se puede participar ingresando en www.futboldeportenacional.com.ar y en los principales puntos de venta de artículos deportivos en todo el país. Además, hoy a las 14 en Diagonal Norte y 9 de Julio se armará una cancha de fútbol en la vía pública y habrá mesas para juntar firmas.
“Si bien el deporte nacional es El Pato, nuestro país se identifica absolutamente con el fútbol. Es reconocido a nivel mundial por el rendimiento de este deporte: Fue campeón del Mundial en 1978 y 1986. Subcampeón en 1930 y 1990. Diferentes equipos argentinos se alzaron con la Copa Libertadores 22 veces. Equipos argentinos fueron ganadores en 9 oportunidades de La Copa Intercontinental y llegaron a la final otras 9 veces. 62% de los hombres de entre 13 y 75 años son fanáticos (van a la cancha regularmente) o miran fútbol por TV como algo habitual. El 70% de los jóvenes de 13 a 19 años juegan al fútbol habitualmente. Y
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