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martes, 30 de marzo de 2010

EEUU HISPANO PARA SACARLE EL JUGO AL CENSO 2010
Pepsi lanza la iniciativa hispana “Yo Sumo”
(Advertising Age) - La actriz Eva Longoria Parker producirá y dirigirá un documental para la campaña, que acompañará al impulso que va a recibir la publicidad hispana con el Censo 2010.
PepsiCo está sacando ventajas del Censo 2010 con una iniciativa llamada “Yo Sumo” (o en inglés I Count), que anima a los hispanos a ir más allá de ser simplemente contados numéricamente, y compartir sus experiencias que han ayudado a formar el paisaje social estadounidense. Trabajando con Pepsi, la actriz Eva Longoria Parker realizará un documental basado en las historias enviadas al sitio pepsiyosumo.com, montado por la compañía.
Al igual que el último censo –realizado hace una década- se espera que el operativo de 2010 dé un gran impulso a la publicidad hispana, y que los anunciantes se impresionen con las simples cifras de consumidores de ese origen, y con qué rapidez está creciendo dicho mercado.
“Sentimos que el consumidor hispano necesita ir más allá de simplemente ser contado; necesita contar”, dijo Martha Bermúdez, marketing manager senior de Pepsi en la rama multicultural.”Pepsi se asoció con Eva Longoria Parker, que dirigirá y producirá el documental. Queremos volcar las historias de vida en un film creativo y convincente”.
La actriz ya había trabajado antes con Pepsi, cuando apareció en un spot hispano para la marca unos años atrás, aclaró Bermúdez.
Aunque el esfuerzo de “Yo Sumo” se anunció ayer, hubo una suerte de pre-lanzamiento con la utilización de medios sociales, que atrajo unos 100 fans por día a su página de Facebook, dijo Melisa Quiñoy, CEO de Dieste, la agencia hispana de Pepsi. Muchos de los fans han empezado a enviar sus historias al sitio, en una mezcla de español, inglés y spanghish, en las que cuentan cómo se criaron y crecieron en Estados Unidos, o cómo fueron arribando al país como jóvenes inmigrantes.
Pepsi y Dieste están trabajando con Telemundo, la segunda cadena en idioma español, propiedad de NBC Universal, y el canal de cable Mun2, de Telemundo, orientado a la juventud, además del sitio Telemundo.com. Dieste ha hecho un comercial para “Yo Sumo”, en el que se muestran en cortes rápidos a jóvenes hispanos hablando del hecho de ser contados, con locución de fondo tanto en español como en inglés.
Bermúdez dijo que Telemundo también emitirá integraciones para aumentar la percepción de “Yo Sumo” y las historias que están siendo coleccionadas. Por ejemplo, Patricia de León, una actriz de la novela Perro Amor, de Telemundo, hará un segmento de dos minutos en el programa Acceso Total, del mismo canal, contando su historia y diciendo por qué apoya al operativo “Yo Sumo”.
Otro asociado es Eduardo Chavarin, que lanzó las remeras mexicanas NaCo y diseñó para este esfuerzo las T-shirts “Yo Sumo”, que aparecen en número creciente en las fotos de Facebook.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para la publicidad hispana en EEUU hay una excelente opción que se llama Grupo35 que maneja el humor y producción de alta calidad. Han ganado muchos premios. Altamente recomendable. Ver www.grupo35.com y contacten con uno de sus directores massimogualtieri@gmail.com