ARGENTINA EL SEGMENTO MÁS JOVEN ES EL MÁS PERMEABLE
Los nuevos contenidos impulsan el cambio de móviles
En su estudio Sensor mobile, Mediaedge:cia revela que la descarga de contenidos está relativamente bien vista en la región, aunque muchos desconocen las funcionalidades completas de sus terminales.
·
El registro se realizó en nueve países de la región y comprendió hombres y mujeres de entre 18 y 64 años.
Mediaedge:cia llevó a cabo un estudio titulado Sensor mobile, en el que se analizaron las reacciones de las distintas generaciones frente a la posibilidad de acceder a contenido en los dispositivos móviles. El registro se realizó en nueve países de la región y comprendió hombres y mujeres de entre 18 y 64 años.
Los resultados reflejaron que las nuevas tecnologías disponibles conllevan una aceleración en el recambio de equipos, para poder acceder a ellas. El 37% de la población general cambió su equipo al menos una vez en el último año, mientras que analizando etariamente, el 60% de los adolescentes de 14 a 17 años lo hizo, al igual que el 40% del segmento 18 a 34 años. Dado el vertiginoso ritmo de cambio en estas tecnologías, el segmento más joven es el más permeable.
Remitiendo al tema de los contenidos descargables, el 17% lo hace actualmente desde lugares públicos. Sin embargo, el 76% considera que sí bajaría potencialmente contenido, con lo que la tendencia se muestra abiertamente positiva. Por otro lado, el 62% de los adultos está potencialmente dispuesto a bajar, pero no lo hace.
Con respecto a la portabilidad, el 70% de los jóvenes lleva el teléfono “siempre encima”, y son los que más aprovechan las funcionalidades de las distintas terminales, utilizando música, juegos y ringtones, siendo la personalización y la conexión permanente dos de los ítems más destacados.
Los nuevos contenidos impulsan el cambio de móviles
En su estudio Sensor mobile, Mediaedge:cia revela que la descarga de contenidos está relativamente bien vista en la región, aunque muchos desconocen las funcionalidades completas de sus terminales.
·
El registro se realizó en nueve países de la región y comprendió hombres y mujeres de entre 18 y 64 años.
Mediaedge:cia llevó a cabo un estudio titulado Sensor mobile, en el que se analizaron las reacciones de las distintas generaciones frente a la posibilidad de acceder a contenido en los dispositivos móviles. El registro se realizó en nueve países de la región y comprendió hombres y mujeres de entre 18 y 64 años.
Los resultados reflejaron que las nuevas tecnologías disponibles conllevan una aceleración en el recambio de equipos, para poder acceder a ellas. El 37% de la población general cambió su equipo al menos una vez en el último año, mientras que analizando etariamente, el 60% de los adolescentes de 14 a 17 años lo hizo, al igual que el 40% del segmento 18 a 34 años. Dado el vertiginoso ritmo de cambio en estas tecnologías, el segmento más joven es el más permeable.
Remitiendo al tema de los contenidos descargables, el 17% lo hace actualmente desde lugares públicos. Sin embargo, el 76% considera que sí bajaría potencialmente contenido, con lo que la tendencia se muestra abiertamente positiva. Por otro lado, el 62% de los adultos está potencialmente dispuesto a bajar, pero no lo hace.
Con respecto a la portabilidad, el 70% de los jóvenes lleva el teléfono “siempre encima”, y son los que más aprovechan las funcionalidades de las distintas terminales, utilizando música, juegos y ringtones, siendo la personalización y la conexión permanente dos de los ítems más destacados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario