Adherentes de la pagina

viernes, 19 de marzo de 2010


ARGENTINA EL SEGMENTO MÁS JOVEN ES EL MÁS PERMEABLE
Los nuevos contenidos impulsan el cambio de móviles
En su estudio Sensor mobile, Mediaedge:cia revela que la descarga de contenidos está relativamente bien vista en la región, aunque muchos desconocen las funcionalidades completas de sus terminales.
·
El registro se realizó en nueve países de la región y comprendió hombres y mujeres de entre 18 y 64 años.
Mediaedge:cia llevó a cabo un estudio titulado Sensor mobile, en el que se analizaron las reacciones de las distintas generaciones frente a la posibilidad de acceder a contenido en los dispositivos móviles. El registro se realizó en nueve países de la región y comprendió hombres y mujeres de entre 18 y 64 años.
Los resultados reflejaron que las nuevas tecnologías disponibles conllevan una aceleración en el recambio de equipos, para poder acceder a ellas. El 37% de la población general cambió su equipo al menos una vez en el último año, mientras que analizando etariamente, el 60% de los adolescentes de 14 a 17 años lo hizo, al igual que el 40% del segmento 18 a 34 años. Dado el vertiginoso ritmo de cambio en estas tecnologías, el segmento más joven es el más permeable.
Remitiendo al tema de los contenidos descargables, el 17% lo hace actualmente desde lugares públicos. Sin embargo, el 76% considera que sí bajaría potencialmente contenido, con lo que la tendencia se muestra abiertamente positiva. Por otro lado, el 62% de los adultos está potencialmente dispuesto a bajar, pero no lo hace.
Con respecto a la portabilidad, el 70% de los jóvenes lleva el teléfono “siempre encima”, y son los que más aprovechan las funcionalidades de las distintas terminales, utilizando música, juegos y ringtones, siendo la personalización y la conexión permanente dos de los ítems más destacados.

No hay comentarios: