COLOMBIA LA INVERSIÓN FUE DE CASI 28 MILLONES DE DÓLARES
En Colombia la inversión en medios digitales creció 30% durante 2009
El IAB Colombia presentó un reporte -confeccionado con la información que suministraron empresas miembros del grupo- que refleja un crecimiento en la inversión en publicidad en Internet del 2009 con respecto al año anterior. Asímismo, el informe muestra que la penetración durante el año pasado fue del 46,2%, es decir, 20,8 millones de usuarios.
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El IAB Colombia asegura que la participación de la inversión publicitaria en medios digitales en el país representa actualmente el 3%.
De acuerdo con un estudio realizado por el IAB Colombia, en conjunto con PricewaterhouseCoopers, durante 2009 se invirtieron cerca de 28 millones de dólares (más de 52 mil millones de pesos colombianos) en publicidad online, lo que representa un incremento del 30% frente al 2008. Mientras que la penetración de Internet en Colombia durante 2009 fue del 46,2%, es decir, 20,8 millones de usuarios (según la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, informe de conectividad tercer trimestre 2009).
Según el informe, las compañías colombianas confían en la publicidad online como una herramienta efectiva, confiable y con la que se pueden medir realmente los alcances de una campaña publicitaria.
Las agencias interactivas y centrales de medios miembroas del IAB Colombia reportaron un total cercano a los 11 millones de dólares (20.778 millones de pesos colombianos) en concepto de ingresos por venta de medios digitales versus los poco más de 9 millones de dólares (17.836 millones de pesos colombianos) registrados en 2008, lo que significa un crecimiento del 16%. En tanto, el monto invertido en motores de búsqueda, reportado por estas mismas agencias fue de 2 millones de dólares (3.957 millones de pesos colombianos) contra los cerca de 657 mil dólares (1.241 millones de pesos colombianos) de 2008, cifras que reflejan un incremento del 219%.
La mayor parte de los anteriores ingresos fueron producidos en un 69% por grandes anunciantes, seguidos en participación por los pequeños y medianos anunciantes con un 25% y, por último, los anunciantes del exterior con un 6%.
En Colombia la inversión en medios digitales creció 30% durante 2009
El IAB Colombia presentó un reporte -confeccionado con la información que suministraron empresas miembros del grupo- que refleja un crecimiento en la inversión en publicidad en Internet del 2009 con respecto al año anterior. Asímismo, el informe muestra que la penetración durante el año pasado fue del 46,2%, es decir, 20,8 millones de usuarios.
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El IAB Colombia asegura que la participación de la inversión publicitaria en medios digitales en el país representa actualmente el 3%.
De acuerdo con un estudio realizado por el IAB Colombia, en conjunto con PricewaterhouseCoopers, durante 2009 se invirtieron cerca de 28 millones de dólares (más de 52 mil millones de pesos colombianos) en publicidad online, lo que representa un incremento del 30% frente al 2008. Mientras que la penetración de Internet en Colombia durante 2009 fue del 46,2%, es decir, 20,8 millones de usuarios (según la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, informe de conectividad tercer trimestre 2009).
Según el informe, las compañías colombianas confían en la publicidad online como una herramienta efectiva, confiable y con la que se pueden medir realmente los alcances de una campaña publicitaria.
Las agencias interactivas y centrales de medios miembroas del IAB Colombia reportaron un total cercano a los 11 millones de dólares (20.778 millones de pesos colombianos) en concepto de ingresos por venta de medios digitales versus los poco más de 9 millones de dólares (17.836 millones de pesos colombianos) registrados en 2008, lo que significa un crecimiento del 16%. En tanto, el monto invertido en motores de búsqueda, reportado por estas mismas agencias fue de 2 millones de dólares (3.957 millones de pesos colombianos) contra los cerca de 657 mil dólares (1.241 millones de pesos colombianos) de 2008, cifras que reflejan un incremento del 219%.
La mayor parte de los anteriores ingresos fueron producidos en un 69% por grandes anunciantes, seguidos en participación por los pequeños y medianos anunciantes con un 25% y, por último, los anunciantes del exterior con un 6%.
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