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martes, 23 de marzo de 2010

nativos digitales , pobrecitos


GLOBAL EL ESTUDIO DETALLA LA CONDUCTA DE LOS USUARIOS CON LOS NUEVOS MEDIOS
Según Motorola, la edad ya no constituye un factor determinante para la relación con la tecnología
El “Barómetro de compromiso multimedia”, estudio realizado por StrategyOne a pedido de la marca de celulares, revela que las diferencias generacionales ya no se posicionan como un patrón que determina la habilidad del consumidor para utilizar nuevas plataformas.
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Los “nativos digitales” no son los únicos en manejar las nuevas tecnologías.
Luego de la aparición de los nuevos medios y de la irrupción de las conexiones masivas a Internet, la sociedad comenzó a modificar su consumo de medios y se implementaron dos nuevas categorías: los nativos digitales, aquellas personas que nacieron tras la explosión informática, y los inmigrantes digitales, aquellos que vivieron la “era analógica”. Sin embargo, y pese a que hasta ahora los informes manifestaban que eran las generaciones más jóvenes las que presentaban una mayor inclinación hacia las nuevas tecnologías; un estudio realizado por StrategyOne para Motorola, afirma que el agujero generacional ya no es tan profundo.
Según constata el informe, que evaluó el consumo de nuevos medios por parte de la generación “del nuevo milenio” –nativos digitales-, la “x” –personas nacidas en la década del setenta- y la de los “boomers” –nacidos entre 1946 y principios de 1960-; los tres grupos reconocen el papel que ocupan las nuevas tecnologías. De este modo, el 75% de los nativos digitales expresaron que los avances técnicos los ayudan a organizar sus vidas, mientras que las cifras de la “generación x” (74%) y de los “boomers” (66%), se encuentran en similares proporciones. Manteniendo la franja porcentual, el 80% de los “nativos digitales” aseguraron no poder vivir sin Internet, mientras que los “boomers” y la “generación X” empataron con el 78%.
“Los resultados arrojados por el barómetro han demostrado el gran impacto que han causado las tecnologías de conexión de red en la integración de las distintas facetas de la vida de la gente”, explica Dan Moloney, presidente de la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola. Por su parte, Eduardo Conrado, gerente de marketing de la unidad de negocios BroadBand Mobility Solutions de Motorola asegura: “Los proveedores de servicios y las empresas de tecnología están comenzando a proveer servicios de video, comunicaciones e información de una manera más agresiva entre los múltiples dispositivos. No obstante, si la clave para el éxito de estos nuevos servicios es la aceptación, la adopción y la lealtad del consumidor, entonces es fundamental comprender a la perfección el modelo de influencia de dicho consumidor y desviar nuestras estrategias de desarrollo y marketing para alinearnos con los hábitos y las influencias del consumidor”.

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