YouTube y Twitter renuevan sus caras
El sitio de video online de Google y el servicio de microblogging realizaron cambios en sus respectivas plataformas, con el objetivo de organizar sus contenidos de manera más clara
or Guillermo Tomoyose De la Redacción de lanacion.com gtomoyose@lanacion.com.ar
La plataforma de video online YouTube anunció una renovación en el aspecto visual de su interfaz web, con el objetivo de reordenar la información asociada al contenido, tales como estadísticas o las producciones relacionadas. "Fue un proceso de ocho meses que se trabajó de forma conjunta con los comentarios de los usuarios del sitio", dijo en una videoconferencia Shiva Rajaraman, gerente de Producto de YouTube.
"Esta nueva vista del reproductor de contenidos de YouTube estuvo disponible para un número reducido de usuarios de la plataforma hace dos meses", dijo Rajaraman. Asimismo, explicó que esta interfaz estará disponible de forma progresiva, a partir de ahora, todos los miembros del sitio. Durante las seis semanas siguientes evaluarán los comentarios y las sugerencias que genere este cambio.
"El desafío fue canalizar en una única interfaz los requerimientos y sugerencias de los diferentes públicos de YouTube: el que sólo ve videos, los anunciantes y los generadores de contendos", le dijo a lanacion.com Ricardo Blanco , gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América latina.
"Se buscó generar una interfaz más limpia y simple, basada en los comentarios y sugerencias que nos proporcionan los usuarios de la plataforma", dijo el ejecutivo. Dentro de estos cambios, se distingue en la parte superior del reproductor de un modo simplificado el nombre del usuario y la cantidad de videos que generó en YouTube.
De esta forma, se intenta distinguir cuáles son los contenidos generados por el usuario de los videos relacionados, que se encuentran ubicados a la derecha del reproductor.
El cambio también modificó la forma de mostrar el número de reproducciones de un video. Al dar un clic sobre las vistas de un contenido, se desplegará información estadística relacionada con los comentarios, la cantidad de veces que fue marcado como favorito, entre otros datos.
El sistema de calificaciones de videos se simplificó, al reemplazar el mecanismo basado en cinco estrellas una modalidad más simple, que se asemeja al utilizado en Facebook, con los botones "Me gusta" o "No me gusta".
"No obstante, este diseño de YouTube no excluye los matices, y le da mayor relevancia a las opiniones de los miembros del sitio, que son la parte viva del contenido, al incorporar la posibilidad de calificar y reportar comentarios", dijo Blanco. Es así que los comentarios más votados por la comunidad se encontrarán destacados debajo del video.
Twitter también cambia su aspecto. Luego de incorporar la caja de búsqueda y los temas más candentes según la opinión de sus usuarios, Twitter también renovó el aspecto de su sitio web. En esta ocasión, realizó cambios en su página de ingreso, al mostrar de una forma más visual y dinámica aquellos temas de conversación que la comunidad define en tiempo real.
Asimismo, esta nueva página de ingreso mostrará aquellos "tweets" (como se denominan a los pequeños mensajes de 140 cartacteres de extensión) más relevantes de la comunidad de usuarios, basado en un algoritmo que evalúa aquellas publicaciones más interesantes.
En un comunicado detallado en el blog oficial de la compañía explican que este cambio tiene por objetivo ser transparente con aquellos usuarios que llegan por primera vez al servicio, y proporcionar un valor agregado a la creciente cantidad de información que se genera de forma constante.
Por el momento, los cambios en el aspecto visual de la página de inicio de Twitter se verán en la edición en inglés, y de forma paulatina se extenderá al resto de las versiones traducidas.
El sitio de video online de Google y el servicio de microblogging realizaron cambios en sus respectivas plataformas, con el objetivo de organizar sus contenidos de manera más clara
or Guillermo Tomoyose De la Redacción de lanacion.com gtomoyose@lanacion.com.ar
La plataforma de video online YouTube anunció una renovación en el aspecto visual de su interfaz web, con el objetivo de reordenar la información asociada al contenido, tales como estadísticas o las producciones relacionadas. "Fue un proceso de ocho meses que se trabajó de forma conjunta con los comentarios de los usuarios del sitio", dijo en una videoconferencia Shiva Rajaraman, gerente de Producto de YouTube.
"Esta nueva vista del reproductor de contenidos de YouTube estuvo disponible para un número reducido de usuarios de la plataforma hace dos meses", dijo Rajaraman. Asimismo, explicó que esta interfaz estará disponible de forma progresiva, a partir de ahora, todos los miembros del sitio. Durante las seis semanas siguientes evaluarán los comentarios y las sugerencias que genere este cambio.
"El desafío fue canalizar en una única interfaz los requerimientos y sugerencias de los diferentes públicos de YouTube: el que sólo ve videos, los anunciantes y los generadores de contendos", le dijo a lanacion.com Ricardo Blanco , gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América latina.
"Se buscó generar una interfaz más limpia y simple, basada en los comentarios y sugerencias que nos proporcionan los usuarios de la plataforma", dijo el ejecutivo. Dentro de estos cambios, se distingue en la parte superior del reproductor de un modo simplificado el nombre del usuario y la cantidad de videos que generó en YouTube.
De esta forma, se intenta distinguir cuáles son los contenidos generados por el usuario de los videos relacionados, que se encuentran ubicados a la derecha del reproductor.
El cambio también modificó la forma de mostrar el número de reproducciones de un video. Al dar un clic sobre las vistas de un contenido, se desplegará información estadística relacionada con los comentarios, la cantidad de veces que fue marcado como favorito, entre otros datos.
El sistema de calificaciones de videos se simplificó, al reemplazar el mecanismo basado en cinco estrellas una modalidad más simple, que se asemeja al utilizado en Facebook, con los botones "Me gusta" o "No me gusta".
"No obstante, este diseño de YouTube no excluye los matices, y le da mayor relevancia a las opiniones de los miembros del sitio, que son la parte viva del contenido, al incorporar la posibilidad de calificar y reportar comentarios", dijo Blanco. Es así que los comentarios más votados por la comunidad se encontrarán destacados debajo del video.
Twitter también cambia su aspecto. Luego de incorporar la caja de búsqueda y los temas más candentes según la opinión de sus usuarios, Twitter también renovó el aspecto de su sitio web. En esta ocasión, realizó cambios en su página de ingreso, al mostrar de una forma más visual y dinámica aquellos temas de conversación que la comunidad define en tiempo real.
Asimismo, esta nueva página de ingreso mostrará aquellos "tweets" (como se denominan a los pequeños mensajes de 140 cartacteres de extensión) más relevantes de la comunidad de usuarios, basado en un algoritmo que evalúa aquellas publicaciones más interesantes.
En un comunicado detallado en el blog oficial de la compañía explican que este cambio tiene por objetivo ser transparente con aquellos usuarios que llegan por primera vez al servicio, y proporcionar un valor agregado a la creciente cantidad de información que se genera de forma constante.
Por el momento, los cambios en el aspecto visual de la página de inicio de Twitter se verán en la edición en inglés, y de forma paulatina se extenderá al resto de las versiones traducidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario