A PARTIR DE HOY
Empieza a funcionar el portal de videoclips de las grandes discográficas
En principio se podrá visitar solamente desde Canadá y los Estados Unidos.
Por: Leo González Pérez
Tres de las más grandes discográficas del mundo se unieron para crear un nuevo portal dedicado a la difusión de los videoclips de sus artistas. "Vevo" será el nombre del nuevo sitio de Internet, que desde hoy estará disponible para Estados Unidos y Canadá.Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music son los gigantes detrás de Vevo, que será puesto online con tecnología provista por Youtube (el sitio más grande de videos online, propiedad de Google).La nueva marca anunció recientemente un acuerdo para integrar los contenidos de CBS Interactive Music Group. Mientras, avanzan las conversaciones para sumar a la iniciativa a Warner Music Group, otra gran discográfica por ahora al margen del proyecto.Además de en Vevo.com, los videoclips del nuevo portal estarán disponibles en Youtube, y podrán mostrarse -a través de un software de reproducción provisto por Vevo- en otros sitios Web.Los responsables de Vevo aseguran que el portal ofrecerá a partir de hoy "la mayor selección de contenido musical de alta calidad que se pueda encontrar en Internet, gracias a la emisión de cientos de millones de videos".Además de ver clips, está previsto que en el nuevo portal musical se pueda comprar canciones, productos promocionales de los artistas, y hasta entradas para conciertos.Aunque con Vevo comienzan a hacerlo de un modo más independiente, para las discográficas la difusión de clips a través de Internet no resulta una novedad. Universal Music, Sony Music y EMI Music han probado que la Web puede ser un terreno bien fértil. Videos de las tres compañías alojados en Youtube fueron vistos cientos de millones de veces, y varios de ellos están en los primeros puestos entre los contenidos más vistos de la historia de ese sitio.A diferencia de Youtube, donde los videos oficiales de los artistas comparten espacio con material aportado por los usuarios, Vevo será un espacio dedicado exclusivamente a los clips profesionales provistos por las discográficas. No admitirá que sus visitantes suban imágenes. Y aunque visitarlo será totalmente gratis, mostrará publicidad.Según se informó oficialmente ayer, inicialmente Vevo sólo será accesible desde Canadá y los Estados Unidos. Las filiales locales de las compañías discográficas consultadas por este diario dijeron desconocer en qué fecha el portal podrá ser visitado desde la Argentina. w
Empieza a funcionar el portal de videoclips de las grandes discográficas
En principio se podrá visitar solamente desde Canadá y los Estados Unidos.
Por: Leo González Pérez
Tres de las más grandes discográficas del mundo se unieron para crear un nuevo portal dedicado a la difusión de los videoclips de sus artistas. "Vevo" será el nombre del nuevo sitio de Internet, que desde hoy estará disponible para Estados Unidos y Canadá.Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music son los gigantes detrás de Vevo, que será puesto online con tecnología provista por Youtube (el sitio más grande de videos online, propiedad de Google).La nueva marca anunció recientemente un acuerdo para integrar los contenidos de CBS Interactive Music Group. Mientras, avanzan las conversaciones para sumar a la iniciativa a Warner Music Group, otra gran discográfica por ahora al margen del proyecto.Además de en Vevo.com, los videoclips del nuevo portal estarán disponibles en Youtube, y podrán mostrarse -a través de un software de reproducción provisto por Vevo- en otros sitios Web.Los responsables de Vevo aseguran que el portal ofrecerá a partir de hoy "la mayor selección de contenido musical de alta calidad que se pueda encontrar en Internet, gracias a la emisión de cientos de millones de videos".Además de ver clips, está previsto que en el nuevo portal musical se pueda comprar canciones, productos promocionales de los artistas, y hasta entradas para conciertos.Aunque con Vevo comienzan a hacerlo de un modo más independiente, para las discográficas la difusión de clips a través de Internet no resulta una novedad. Universal Music, Sony Music y EMI Music han probado que la Web puede ser un terreno bien fértil. Videos de las tres compañías alojados en Youtube fueron vistos cientos de millones de veces, y varios de ellos están en los primeros puestos entre los contenidos más vistos de la historia de ese sitio.A diferencia de Youtube, donde los videos oficiales de los artistas comparten espacio con material aportado por los usuarios, Vevo será un espacio dedicado exclusivamente a los clips profesionales provistos por las discográficas. No admitirá que sus visitantes suban imágenes. Y aunque visitarlo será totalmente gratis, mostrará publicidad.Según se informó oficialmente ayer, inicialmente Vevo sólo será accesible desde Canadá y los Estados Unidos. Las filiales locales de las compañías discográficas consultadas por este diario dijeron desconocer en qué fecha el portal podrá ser visitado desde la Argentina. w
No hay comentarios:
Publicar un comentario