Encuesta británica revela que la radio es el medio más influyente en líderes de opinión para la reputación corporativa
Una encuesta realizada a 1000 líderes de opinión reveló que la radio tiene más influencia que cualquier otro medio de comunicación en la reputación corporativa. La televisión ocupó el segundo lugar y la prensa el tercero, mientras que Internet languideció en el cuarto lugar.El Índice de Liderazgo de Opinión 2009 fue realizado por la consultora de asuntos corporativos y públicos TLG. La empresa sondeó a mil gerentes generales y otros líderes de negocios, funcionarios británicos y líderes del sector público y de los medios de comunicación.La investigación sugiere que la radio debe su primacía al programa que emite la BBC en Radio 4 ‘Today’, que fue considerado como el de más impacto en la reputación de una empresa. El programa de la BBC ‘News at Ten’ y el del Canal 4 ‘News’ también fueron considerados sumamente influyentes.Entre los medios impresos, el Financial Times (FT) fue considerado como el de mayor impacto en la reputación de una empresa, seguido del The Times y el Daily Telegraph. Entre los medios de comunicación online, el sitio web de la BBC fue considerado el más influyente, seguido por la edición digital del FT y Bloomberg.El índice va ya por su tercer año. El fundador de TLG, Malcolm Gooderham dijo a PRWeek: “Este año, por primera vez, hemos analizado la influencia que tienen diferentes medios de comunicación en la reputación de las marcas. Considerando la prevalencia de las nuevas compañías de medios, señaladas como líderes de opinión, puede resultar sorprendente que el aplastante ganador en la categoría de medios de comunicación tenga casi 100 años”.Sin embargo, Gooderham sugirió que el alcance y el atractivo de la radio fue mejorado por innovaciones como el iPlayer.Los líderes de opinión encuestados también debieron votar por las compañías líderes en formación de opinión. El top cinco de este año quedó conformado por Apple, Google, Microsoft, Amazon y GSK.
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