GLOBAL EL E-COMMERCE, MATERIA PENDIENTE
Medios sociales: El branding es posible
Según un estudio de eMarketer, los usuarios de las distintas redes aceptan la presencia de marcas, al punto tal de promocionarlas. Sin embargo, los especialistas opinan que aún no sirven para generar ventas.
Un estudio publicado por eMarketer llamado Marketing on Social Networks: Branding, Buying and Beyond asegura que la dinámica de los medios sociales no necesariamente requiere ocultar las intenciones de marketing. Los datos revelan que el 52% se hizo fan o seguidor (dependiendo de si es Facebook o Twitter), el 46% tuvo algo bueno que decir respecto a una marca o compañía (cifra que se contrasta con el 23% que dijo algo malo), el 18% promocionó alguna otra marca o compañía, mientras que el 12% lo hizo con la propia. Esto prueba, dice el estudio, que las nuevas herramientas también sirven para hacer tareas de branding, marketing directo, lealtad de consumidor y e-commerce.
En paralelo, los datos que vienen desde los profesionales de marketing lo respaldan: el 92% considera que los medios sociales sirven para elevar la reputación de una marca, cifra similar (91%) para generar percepción de marca. Por otra parte, según los especialistas consultados, esto no sirve para generar ventas, opinión que sostiene el 46%. El e-commerce, fenómeno que crece a ritmo sostenido, aumentará cuando Facebook lance una forma de moneda virtual.
Debra Williamson, autora del estudio, es optimista: “Sólo estamos captando los primeros destellos del potencial entero. Las compañías que quieran maximizar su presencia en la Web deben explotar todas las ventajas de las redes, desde los canales de compra a la percepción y la lealtad”.
Medios sociales: El branding es posible
Según un estudio de eMarketer, los usuarios de las distintas redes aceptan la presencia de marcas, al punto tal de promocionarlas. Sin embargo, los especialistas opinan que aún no sirven para generar ventas.
Un estudio publicado por eMarketer llamado Marketing on Social Networks: Branding, Buying and Beyond asegura que la dinámica de los medios sociales no necesariamente requiere ocultar las intenciones de marketing. Los datos revelan que el 52% se hizo fan o seguidor (dependiendo de si es Facebook o Twitter), el 46% tuvo algo bueno que decir respecto a una marca o compañía (cifra que se contrasta con el 23% que dijo algo malo), el 18% promocionó alguna otra marca o compañía, mientras que el 12% lo hizo con la propia. Esto prueba, dice el estudio, que las nuevas herramientas también sirven para hacer tareas de branding, marketing directo, lealtad de consumidor y e-commerce.
En paralelo, los datos que vienen desde los profesionales de marketing lo respaldan: el 92% considera que los medios sociales sirven para elevar la reputación de una marca, cifra similar (91%) para generar percepción de marca. Por otra parte, según los especialistas consultados, esto no sirve para generar ventas, opinión que sostiene el 46%. El e-commerce, fenómeno que crece a ritmo sostenido, aumentará cuando Facebook lance una forma de moneda virtual.
Debra Williamson, autora del estudio, es optimista: “Sólo estamos captando los primeros destellos del potencial entero. Las compañías que quieran maximizar su presencia en la Web deben explotar todas las ventajas de las redes, desde los canales de compra a la percepción y la lealtad”.
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