Adherentes de la pagina

jueves, 12 de junio de 2014

Publicidad y entretenimiento, una industria en desarrollo

  • De acuerdo con un estudio, las ramas de publicidad y entretenimiento producirán 27,068 mdd durante el año, lo que representa un crecimiento de 9.5%
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 11, 2014.- La firma PricewaterhouseCoopers (PwC, por sus siglas en inglés) ubicó a México en el lugar 13 del ranking mundial en entretenimiento y la publicidad. Además prevé que este año la industria alcanzará un valor de mercado de 27 mil 68 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con el estudio denominado "Entretenimiento y medios de comunicación Global perspectivas" de la PwC señala que este año el segmento tendrá un crecimiento de 9.5% respecto al 2013, quien ostentaba un valor de 24 mil 717 mdd.

Además, el segmento con más valor en el mercado es el del acceso a internet con ocho mil 888 mdd. En lo que se refiere al rubro de suscriptores de televisión de paga, México se encuentra bien establecido y con amplias posibilidades de crecimiento con un aumento del 88.1% a finales de 2018 y cerca de 21.6 millones de suscriptores.

En el rubro de la publicidad en televisión, Televisa y Tv Azteca continúan dominando el mercado, mismas que tienen una cuota de pantalla combinada de alrededor del 75%, sin embargo con la decisión del gobierno de abrir dos nuevas televisoras el dominio del duopolio se podría terminar, señaló PricewaterhouseCoopers.

Otro país latinoamericano que figura en la lista, es Brasil, colocándose en el lugar diez y quien se espera supere a México casi al doble con un valor de 46 mil 853 mdd.

Un factor importante que destacó la firma internacional, fue el aumento de los teléfonos inteligentes de bajo costo basados en tecnología Android, Google y FirefoxOS, argumentando que estos facilitaran el acceso a internet.

No hay comentarios: