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sábado, 21 de junio de 2014

Estas son las 7 agencias con más músculo creativo del mundo

Estas son las 7 agencias con más músculo creativo del mundo

bicepsEl premio más codiciado en Cannes Lions es el Grand Prix Lion, el mayor reconocimiento al trabajo creativo en todo el mundo dentro del festival más prestigioso de la publicidad.
Estos icónicos premios son los que se quedan grabados en la mente colectiva de todos los interesados en este sector y, también, los que mejor definen qué trabajos merecen un homenaje a nivel global.
En Marketing Interactive han rebuscado en el baúl de los recuerdos de todos los que se han llevado el premio a casa desde el año 2000 para hacer una lista con el top 7 de las mejores agencias creativas del momento.
Tercer puesto (compartido): Ogilvy
ogilvy
2007 fue el año clave en la historia de Ogilvy, cuando recibió dos Grand Prix por su campaña “Dove Evolution”. Aunque 2013 también trajo buenas sorpresas, como el Titanium Grand Prix por “Belleza Real”.
Premios Grand Prix desde el año 2000: 8
Claves del éxito: Mantener una estrategia firme que la identifica como agencia, priorizar el trabajo sobre el ego y el respeto entre los propios empleados.
Campaña sobresaliente: “Street Building” para Lego y “Dove Evolution” para Dove.
Tercer puesto (compartido): TBWA 
tbwa
Es una de las agencias más firmes y estables de la lista. En 2003 su oficina parisina consiguió el primer Grand Prix del milenio por la campaña “Rebirth” para PlayStation, y en 2004 consiguió otro para Sony con “Mountain”.
Premios Grand Prix desde el año 2000: 8
Claves del éxito: supo elegir una buena compañía de efectos especiales para sus campañas (Weta para “Mountain”, empresa que ganó 3 Óscar por El Señor de los Anillos); se mantiene fiel a la simplicidad; y no duda en mezclar buenas ideas.
Campaña sobresaliente: “Mountain” para Sony en 2004
Tercer puesto (compartido): Wieden + Kennedy
Wieden-and-Kennedy
W+K tuvo un florecimiento tardío. Aunque tuvo repercusión a principios de los 2000 con el Grand Prix que consiguió por su campaña “Tag” para Nike, no fue hasta el año 2010 cuando volvió con más energía: su anuncio “The man your man could smell like” para Old Spice Body Wash.
Premios Grand Prix desde el año 2000: 8
Claves del éxito: saben aceptar el feedback que le dan los medios y los críticos; confían en sus clientes y empleados; y tratan de mantener un cierto nivel de diversión mientras trabajan, algo que se ve reflejado en sus anuncios.
Campaña sobresaliente: “The man your man could smell like” para Old Spice Body Wash en 2010.
Tercer puesto (compartido): Crispin Porter + Bogusky 
cp+b
Sus mejores momentos tuvieron lugar durante los años 2005 y 2007, cuando ganaron 4 Grand Prix Lions.
Premios Grand Prix desde el año 2000: 8
Claves del éxito: pensar a largo plazo es lo que los ha mantenido en lo más alto; han sabido dar a sus clientes exactamente lo que fueron buscando; y no han dudado en colaborar con otros compañeros para hacer grandes trabajos.
Campaña sobresaliente: “Small Business Gets an Official Day” para American Express en 2012.
Segundo puesto: McCann
mccann
La agencia supo captar el espíritu y el ambiente de estrategia del juego Halo 3, lo que lo convirtió en un fenómeno cultural en todo el mundo. El vídeo “Dumb ways to die” fue otro de sus grandes momentos.
Premios Grand Prix desde el año 2000: 9
Claves del éxito: no tratan de controlar la conversación que se genera en los medios y las redes sociales; dan a la gente y a los clientes el espacio necesario; y no les dicen qué es lo que tienen que hacer.
Campaña sobresaliente: “Dumb Ways to Die” para Metro Trains en 2013.
Primer puesto (compartido): DDB
ddb

DDB siempre ha estado a la cabeza del resto de agencias. Es una de las pocas de la lista que ha ganado una gran cantidad de Grand Prix en los primeros años del milenio, cuando era más difícil porque había menos categorías. Además, fueron los creadores de la memorable campaña “Whasssup!” de Budweiser hace 15 años.
Premios Grand Prix desde el año 2000: 11
Claves del éxito: se centran en el lado divertido de la publicidad; tratan de convertir la creatividad en un evento social; y mantienen el foco en la idea principal de sus anuncios.
Campaña sobresaliente: “The Fun Theory” para Volkswagen en 2010.
Primer puesto (compartido): BBDO
Print

Ha sido conocida como la Sterling Cooper Draper Fisher de nuestros tiempos, aunque en los últimos años parece que ha pisado el acelerador para posicionarse en los primeros puestos de Cannes Lions, presentándose en el festival todos los años desde 2006.
Premios Grand Prix desde el año 2000: 11
Claves del éxito: definir el problema cuando se encuentran con uno; saben cómo obtener buenos resultados en sus negocios a través de su esfuerzo creativo; y mantienen una mente abierta.
Campaña sobresaliente: “Sandwich” para Walkers, en 2011.
En esta infografía se puede ver resumido el top 7 de las agencias:
top 7 - copia
 
 


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