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miércoles, 11 de junio de 2014

Publicidad mediante robótica

Publicidad mediante robótica
Gualzru es un robot de interacción social pensado para tareas de publicidad dirigida y en el que trabaja un grupo de expertos programadores desde la ULE
Miriam Gago       11/06/2014
Publicidad dirigida a través de robots. Con esa idea surgió Gualzru, un robot de interacción social capaz de distinguir a las personas por sexo y edad para ofrecerles los productos que más se adecúen a sus necesidades.
Un proyecto desarrollado por Indra Software Labs en el que desde el lunes trabaja una docena de expertos programadores de varias universidades españolas con motivo del ‘hackaton robótico’ que se celebra en la Universidad de León y liderado por Vicente Matellán, director del área de coordinación de Servicios Informáticos y Comunicaciones de la Universidad de León.
“La idea es que el robot sea capaz de acercarse a la persona y hay un panel interactivo donde se le van a ofrecer productos, entonces se tiene que acercar a la persona, hablar con la persona, le puede preguntar por el precio, el sitio donde está el panel y luego pedirle que le acompañe al panel y despedirle educadamente y volver al inicio”, asegura el jefe de proyecto, Antonio Banderas.
El robot es totalmente autónomo y es capaz de orientar adecuadamente a su interlocutor con el objetivo de hacerle llegar hasta un panel interactivo que a través de la tecnología kinect ofrece las mejores opciones adaptadas a cada usuario interactuando con él en todo momento. “Según lo que le pregunten el robot puede contestar, reacciona modificando su modelo del mundo para poder recomponer la situación y tomar una decisión lógica, si la personas se quita de delante lo detecta y se vuelve a su sitio, si dice ‘no quiero’, contesta ‘no te preocupes’ y vuelve a su sitio”.

Los programadores que participan en el 'hackatón robótico', junto con el robot Gualzru.
Esta innovadora forma de publicidad está pensada para grandes espacios con gran afluencia de público y está dirigido a aumentar el impacto de la publicidad. “Trabajarían en centros comerciales, aeropuertos, estaciones de trenes, donde hubiera espacios amplios donde pasara mucha gente y la idea sería conseguir mucho impacto en la publicidad del panel, porque sería muy visual e intentaría que mucha gente llegara al panel interactivo”.
Gualzru será el anfitrión de las jornadas de robótica que este jueves y vienes acogerá la universidad de León con la presencia de grupos nacionales e internacionales que van a exponer sus trabajos en áreas relacionadas con los sistemas de control autónomos y la inteligencia artificial aplicada a la robótica y la demótica.

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